El Heraldo
Wlmer Alvarado Macías, alais Billete, fue asesinado en la carrera 13D con calle 57,barrio La Inmaculada.
Judicial

A alias Billete lo citaron en un motel de Soledad y lo asesinaron

Autoridades investigan dos hipótesis sobre el crimen: una vincularía al líder de los Papalópez y la otra, un posible lío pasional por una cita que tenía con una mujer.

Una cita acordada con una mujer habría sido la excusa para que Wilmer Alvarado Macias, alias Billete, llegara a la carrera 13D con calle 57, barrio La Inmaculada, en Soledad donde fue abordado por dos sujetos en motocicleta negra, según reportó la Policía Metropolitana de Barranquilla.

El parrillero desenfundó un arma de fuego e impactó en varias oportunidades la cabeza de alias Billete, quitándole la vida inmediatamente.

Según las autoridades, pasadas las 3 de la tarde de ayer, Alvarado Macías había llegado al sitio en un taxi en compañía de su hermana y al descender del vehículo fue atacado sin mediar palabra, según reportó la Policía Metropolitana de Barranquilla.

Alias Billete, quien vestía suéter verde, pantalón blanco y chancletas del mismo color quedó tendido en vía pública ante la mirada atónita de su hermana y los curiosos que a esa hora transitaban en los alrededores de la Terminal de Transportes.

Era uno de los Costeños 

De acuerdo con las investigaciones de la Fiscalía, Wilmer Alvarado Macías, alias Billete, en el año 2015 fue identificado como el tercer hombre al mando de la estructura delincuencial de ‘Los Costeños’, liderada por Jorge Eliécer Díaz Collazos, alias Castor, y Digno Palomino Rodríguez. “Como ‘Castor’ y ‘Digno’ se encuentran evadiendo a las autoridades, dejaron encargado de toda su actividad delincuencial y sicarial a este sujetó”, explicó el 8 abril de 2015, día de su captura, el coronel de la Policía Ramiro Castrillón.

Posteriormente, el 23 de febrero de 2019 quedó en libertad por vecimiento de términosluego de la defensa del procesado constatara que se había excedido el término de tiempo (240 Días) desde la presentación del escrito de acusación hecha el 20 de enero de 2017 para la realización del juicio oral por el delito de concierto para delinquir agravado. 

Alias Billete había sido capturado por última vez el 31 de marzo de este año.

Sin embargo, tan solo ocho días después, alias Billete fue recapturado en un operativo de allanamiento en una vivienda ubicada en la carrera 26A con calle 9-30 del barrio Rebolo donde la Policía tenía indicios que funcionaba un expendio de estupefacientes.

Alvarado Macías, en ese momento era solicitado por un juez para que respondiera por los delitos de concierto para delinquir, extorsión, hurto calificado agravado y homicidio.

No obstante, el hombre al parecer no fue enviado a prisión, porque dos meses después, el 30 de marzo, volvió a ser capturado por la Policía, esta vez portando una granada.

Desde entonces se desconocía su paradero hasta ayer cuando fue asesinado en Soledad.

Dos hipótesis 

Una versión entregada por una fuente judicial allegada a la investigación a EL HERALDO señaló que Wilmer Alvarado Macías, había sido víctima de una atentado en días pasados.

“Él hace varios días sufrió un atentado del cual salió ileso, en esa ocasión manifestó que su muerte fue ordenada desde la cárcel de la Tramacúa de Valledupar por Sergio Pérez Ladeus  alias el Rey”, señaló la fuente.

Otra versión que también investigan las autoridades tiene que ver con una supuesta cita que, al parecer, había pactado  alias Billete con una mujer identificada únicamente como Lorena en una residencia cercana al lugar de los hechos.

“Él llegó al sitio pero ninguna mujer lo esperaba, sino los dos hombres que posteriormente le dispararon y le decían ‘lo hacemos por Lorena”, contó la fuente basado en el testimonio de un allegado a la víctima.

Alias Billete recibió cinco disparos, la mayoría en la cabeza y murió en el sitio del ataque. 

Unidades de criminalística de la Fiscalía fueron los encargados de hacer el levantamiento del cadáver.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.