El Heraldo
Judicial

Alex Saab es trasladado a cárcel civil para narcos en Cabo Verde

El colombiano salió de la isla de Sal hacia la cárcel central de Ribeirinha, en San Vicente, en el país africano.

Este martes el colombiano Alex Naím Saab Morán, detenido en Cabo Verde el pasado 12 de junio por una circular roja de Interpol en su contra, fue trasladado a una cárcel civil para narcotraficantes ubicada en la isla de San Vicente, en el mencionado país africano.

El traslado se da luego de que un juez en el Tribunal Judicial del Distrito de Sal ordenara este lunes una medida de detención preventiva intramural contra el barranquillero señalado de ser testaferro de Nicolás Maduro y uno de sus principales aliados en supuestos hechos de corrupción en Venezuela.

Se conoció que el hombre de 48 años ingresó a la cárcel central de Ribeirinha en São Vicente (San Vicente), ubicada en la segunda isla más poblada del país insular de Cabo Verde, y se trata de un centro penitenciario que no es de alta seguridad en el que son encarceladas las personas capturadas por narcotráfico en los puertos de ese país, y en el que se han presentado varios episodios de fuga de presos.

Si bien Saab está tras las rejas, el historial de fugas de la cárcel de San Vicente preocupa a las autoridades norteamericanas que tienen 18 días para presentar la solicitud de extradición al Gobierno caboverdiano, de manera que el capturado pueda ser procesado en Estados Unidos por los delitos de estafa y lavado de activos que le endilgan, entre otros.

Ya el lunes la defensa de Saab, encabezada por el abogado José Manuel Pinto Monteiro, había anunciado que apelaría la detención preventiva del barranquillero, asegurando que este se encontraba en una misión diplomática al momento de su captura y que solo había hecho una parada en Cabo Verde para reabastecer su avión de gasolina.

“Creo en el sistema judicial de Cabo Verde. Ha habido otros procesos de ciudadanos extranjeros detenidos bajo mandatos de detención internacional con solicitudes de extradición hechas por Estados Unidos que los tribunales no han autorizado”, dijo Pinto Monteiro, quien ha trabajado en casos de extradición en ocasiones anteriores.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.