Judicial

Alerta por intento de robo de carro con un control universal en Barranquilla

Las autoridades ofrecen algunas recomendaciones para evitar ser víctima de esta modalidad delictiva

Un presunto robo de un vehículo que estaba dentro del parqueadero de un almacén de superficie en la calle 30, en Barranquilla, fue puesto en conocimiento de las autoridades por varios ciudadanos que, en la mañana de este miércoles, se encontraban en la zona.

Un hombre vestido con sudadera, camisa negra y gafas oscuras rodeado por una multitud, entre ellos varios policías, era acusado de haber intentado abrir el carro con un control universal, para, aparentemente, llevarse todo lo que hubiese en su interior. 

A través de un video que se regó como pólvora por las redes sociales se pudo ver cuando los uniformados retuvieron al hombre; al tiempo, una de las personas le pidió al policía que enseñara el dispositivo con el que presuntamente estaba intentando abrir el vehículo.

Pese a que las autoridades no han determinado que esta persona en efecto quisiera cometer este hecho delictivo, sí fue preciso para que las autoridades enviaran una serie de recomendaciones.

Esta modalidad delictiva que está teniendo auge en varios países de la región, habría llegado a Colombia en los meses recientes y, al parecer, habría sido la causa de varios robos “misteriosos” en la ciudad.

Según las autoridades, las marcas más susceptibles a este tipo de robo son: Mazda, Hyundai, Chevrolet, entre otras, y alguna de las recomendaciones que dan a los propietarios que tienen sistemas de alarmas no originales es a instalar seguros de pie, de volante o de pedal, para evitar que el carro sea movilizado.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.