El Heraldo
Barrio Bellavista, del municipio de Malambo. Luis Rodríguez Lezama
Judicial

Alerta en Malambo por 4 asesinatos en últimas 48 horas

Las autoridades indagan los móviles de estos casos. El más reciente fue el de alias el Brother, de ‘los Costeños’.

En los tres últimos días, en el municipio de Malambo, Atlántico, se han registrado cuatro asesinatos en los barrios Villa Bertha, Bellavista, Colombia y La Milagrosa.

El más reciente ocurrió  al mediodía de ayer cuando Iván de Jesús Salazar de Ávila, también conocido como ‘el Brother’, fue asesinado a bala por desconocidos en la calle 16 con carrera 1A, del barrio La Milagrosa.

Cuatro impactos de bala dejaron el cuerpo del hombre sin vida tendido en el suelo.

Este medio conoció que ‘el Brother’ sería integrante del grupo delincuencial ‘los Costeños’ y en su prontuario tenía antecedentes por hurto calificado y porte ilegal de armas. Además se supo que, aparentemente, su asesinato fue ordenado por un sujeto identificado con el alias de Jhon Pistola.

Dos asesinatos

La noche del pasado miércoles dos crímenes se perpetraron en los barrios Colombia y Bellavista del municipio.

El primero de estos  fue cometido por tres hombres que se desplazaban en una moto, quienes dispararon contra un grupo de personas e impactaron a Jairo Enrique Rivas Sierra, de 40 años. 

Malherido, el hombre fue llevado a la Clínica Campbell, centro asistencial donde los galenos confirmaron su deceso. Este hecho dejó una persona herida, cuyo estado de salud es desconocido.

Pasadas unas horas del homicidio de Jairo Rivas,  Jefferson Andrés Miranda Ursola, de 20 años, conocido como ‘Calamar’, fue atacado a bala por un desconocido.

El hecho ocurió en la calle 7B Sur, cuando un sujeto armado se le acercó y le disparó. De acuerdo con testigos, el hoy fallecido se bajó del vehículo y emprendió la huida para salvaguardar su integridad; sin embargo, este fue alcanzado por el pistolero.

La Policía indicó en el reporte preliminar que Miranda Ursola tenía 20 días de haber sido capturado por porte ilegal de arma.

Alias Matatío

En la noche del pasado martes ingresó a la Clínica Campbell de Malambo el cuerpo sin vida de Luis Enrique Serge Villafañe, de 27 años, también conocido como alias Matatío, quien había sido baleado en Bellavista.

Las autoridades indicaron que al momento del hecho, Serge Villafañe tenía “cinco dosis de cocaína”, y se conoció que el hombre mantenía prisión domiciliaria. 

Alerta

El reclutamiento y utilización de jóvenes y adultos para fines ilícitos en el municipio de Malambo es uno de los problemas con los que el alcalde esa población, Rumenigge Monsalve, vive en constante preocupación.

Días atrás, el consejero para los Derechos Humanos, Jefferson Mena, alertó que los jóvenes en esa zona del departamento habitantes estarían siendo reclutados para la comisión de delitos, lo que no solo preocupa al mandatario local sino al Gobierno Nacional, pues esto atenta contra la integridad de los niños, niñas y adolescentes. 

En ese sentido, las autoridades indagan si los hechos recientes guardan relación con las denuncias hechas por los entes del Estado. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.