El Heraldo
Rodolfo Acosta, el día de su aparición.
Judicial

Alcalde Char pide “celeridad” en investigación del caso Fito Acosta

Policía y Fiscalía indagan sobre autores del secuestro.

El alcalde de Barranquilla Alejandro Char volvió este lunes a referirse al caso del secuestro exprés del empresario Rodolfo ‘Fito’ Acosta, ocurrido el pasado viernes 31 de agosto en un sector del norte de la capital del Atlántico.

Al respecto, Char manifestó que “para nosotros la prioridad era la vida y la integridad de un ciudadano que se encontraba en una situación muy particular, hoy en día dejamos la investigación en manos de las especialidades de la Policía y la Fiscalía a quien le pedimos celeridad en el desarrollo de esta”.

Acosta había desaparecido junto a su esposa, Katya Barrios de Acosta, tras salir en la mañana de ese día de su residencia ubicada en la calle 85 con carrera 58. Según su denuncia fueron abordados por policías en un falso retén. Luego Katya Barrios fue ubicada en el barrio Los Andes la noche del mismo viernes y el empresario apareció voluntariamente en su hogar el sábado primero de septiembre por la tarde.

Entretanto, la Policía local reiteró que el caso era llevado por la Fiscalía Primera Especializada ante el Gaula y que detectives aún se encontraban recopilando material probatorio para establecer los responsables del posible secuestro y su posible móvil.

Sin embargo, el pasado fin de semana surgió una hipótesis sobre personas que habrían estado vinculadas al rapto. Estas son el exparamilitar Miguel Ángel Villarreal Archila, alias Salomón (preso en la Tramacúa de Valledupar), y gente de la estructura ilegal de Alberto Orlandez Gamboa, alias El Caracol, otrora jefe del Cartel de la Costa y hoy preso en EEUU.

Los investigadores antisecuestro intentan verificar o descartar versiones según las cuales un allegado a los Acosta fue obligado a traspasar bienes o a desembolsar dinero durante el secuestro exprés de ‘Fito’ para entregárselo a contactos de los dos reos.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.