Judicial | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Cárcel Modelo de Barranquilla.
Archivo EL HERALDO
Judicial

Aíslan pabellón 2 de la Cárcel Modelo por interno que dio positivo para COVID-19

En ese centro de reclusión hay 11 contagios y en El Bosque son 40 los casos confirmados, según el Inpec. 

La situación en los establecimientos carcelarios del país a raíz de la pandemia por el coronavirus sigue siendo preocupante, debido a los casos positivos y fallecimientos que se vienen registrando de manera de manera alarmante.

La  Cárcel Modelo y la Penitenciaría El Bosque de Barranquilla no son la excepción, ya que en ambos centros de reclusión han sido confirmados varios casos de interno que dieron positivo para la COVID-19, al igual que funcionarios al servicio del Inpec.

Recientemente el pabellón 2 de la Cárcel Modelo fue aislado, debido a que un recluso fue confirmado como positivo para el virus. En ese establecimiento de reclusión hay hasta la fecha 11 personas contagiadas, de las cuales siete son dragoneantes, tres internos y una enfermera.

En el pabellón 2 hay actualmente 390 internos y en el pabellón 3 un total de 380, siendo los dos más grandes de la Cárcel Modelo, del total de 9 que albergan a 880 reclusos, cuya capacidad es para 450 presos.

En la Penitenciaría El Bosque la situación es mucho más preocupante ya que son 40 los casos confirmados con la COVID-19: 37 internos y tres dragoneantes. Recientemente fallecieron dos reclusos que se encontraban internados en centros asistenciales.

Funcionarios de ese establecimiento penitenciario se quejan por la demora en la entrega de los resultados. Aseguran que a 40 de ellos ya les fue realiza la prueba el 12 de junio y todavía no les informan sobre los resultados, pese a que varios de ellos tuvieron contacto con internos.

El caso más grave de las cárceles de la Costa es sin dudas la de Ternera, en Cartagena, donde hasta el momento han sido confirmadas 569 personas contagiadas: 562 internos y 7 funcionarios.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • cárcel Modelo de Barranquilla
  • coronavirus
  • COVID-19
  • Personas contagiadas
  • Pruebas de coronavirus
  • reclusos
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web