El Heraldo
La joven víctima.
Judicial

Adolescente fallece en accidente de tránsito en la vía hacia Baranoa

La joven, de 17 años, había salido en la tarde de este jueves junto a su novio en moto desde el barrio El Bosque, de Barranquilla, hacia Baranoa cuando fueron embestidos por otro motociclista.

Cuando José Javier Berrio Savedra se dio cuenta de que estaba conduciendo una moto con solo la mitad del manubrio, se giró para ver si su novia estaba bien; pero la mayor sorpresa se la llevó cuando notó que la parte trasera de su moto estaba vacía y María Inés estaba a unos metros tendida en el suelo.

“Él dice que no explica ella cómo se salió de la moto y cuando la vio, al parecer, iba sin el casco puesto. Ahí fue cuando se tiró para recogerla”, relató a las afueras de Medicina Legal Luis Ramos Barrios, el tío de María Inés Marriaga Pérez, la joven que perdió la vida en las puertas de la clínica Reina Catalina de Baranoa, luego de sufrir un accidente de tránsito.

Según Ramos, José Javier, de 21 años, y María Inés, de 17, habían salido en la tarde de este jueves en moto desde el barrio El Bosque, de Barranquilla, hacia Baranoa para hacer un “mandado”. En el camino, a alrededor de las 3:45 de la tarde, cuando transitaban por la vía de la Cordialidad, otra motocicleta, conducida por un  Darío Miguel Morelos Benítez, de 44 años, se les atravesó.

“José Javier le pitó para que se apartara y el man lo que hizo fue aturdirse; entonces, los golpeó y ella salió volando. Por ahí también iba pasando un carro que, cuando ellos cayeron al piso, los esquivó y cayó por una zanja al borde de la carretera”, explicó Ramos, quien llegó hasta el lugar de los hechos luego de ver una publicación en Facebook en la que José Javier explicaba lo sucedido, pues “no tenía señal para hacer llamadas” a los familiares de María.

Como resultado del accidente, la joven falleció antes de ingresar a la clínica con graves heridas en la parte trasera de la cabeza. José Javier, su novio, resultó con lesiones en un brazo que requirieron de cirugía.

Morelos Benítez, el otro motociclista involucrado en el accidente, resultó con una fractura en la muñeca del brazo derecho y recibió atención médica en la clínica San Vicente de Barranquilla.

Quería ser enfermera y reina

En la sede de Medicina Legal en Barranquilla, los familiares de María Inés esperaban a que les entregaran el cadáver para proceder con el último adiós a la joven. Allí, mientras los forenses realizaban la necropsia del cuerpo, su papá, hermano y tíos recordaban la luz que había sido María Inés en sus vidas.

“Ella era una bebé, una reina, el pechiche de la casa. Se graduó del colegio hace unos días, el seis de diciembre, y quería ser enfermera. Ese era su sueño y también quería ser la reina del Bosque en el carnaval. Era alegre, recochera, le gustaba bailar y era linda con todo el mundo”, recordó entre lágrimas Oscar Teherán Pérez, hermano mayor de María Inés.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.