Últimas noticias

José Mosquera, mánager de Toros, durante la pelea.
00:53

Peloteros de Toros discutieron fuertemente con los...

00:27

Así lo dio a conocer el alcalde de la capital del...

La presidente de Anato, Paula Cortés Calle.
00:00

Diseñan planes para integrar a visitantes con las...

00:00

La guerrilla señalada del atentado en la General Santander...

Edwin Besaile fue inhabilitado por la Procuraduría por su presunta participación en el Cartel de la Hemofilia.
00:00

Se venció el periodo de encargo de Sandra Devia Ruíz. ...

Acción de uno de los partidos del Mundial de Tenis que se disputó ayer en el Parque de Raquetas.
00:00

Los jóvenes tenistas luchan contra las fuertes brisas que...

Mariana Jiménez Bustillo en medio de lágrimas.
00:00

La cartagenera salió dolida por su derrota ante la...

Luis Antonio Anaya Martínez y Luis Alberto Cabrera Palacín fueron capturados por ser los presuntos desmembradores de Antonio Abel Ávila Cabrera.
00:00

Según el inspector de Policía de Santa Cruz de Luruaco,...

El presidente Iván Duque hizo presencia en la Plaza de Bolívar, hasta donde llegó la marcha en Bogotá para rechazar los actos de violencia recientes.
00:00

En las capitales del Caribe los ciudadanos se unieron a la...

Un trabajador de una empresa del sector de confecciones que opera en Barranquilla.
00:00

Al menos 9 millones de trabajadores en el país deben...

El titulo es:Acribillan en el norte a falso agente de FCF y diplomático

Acribillan en el norte a falso agente de FCF y diplomático

Juan Perdomo Bonilla, de 52 años, recibió siete impactos de bala cuando caminaba por la carrera 53 con calle 94. Se identificaba como funcionario del consulado de Malta. 

Luis Rodríguez Lezama
Luis Rodríguez Lezama
El cuerpo de Juan de Dios Perdomo Bonilla quedó tendido sobre la acera de la carrera 53 con calle 94. Luis Rodríguez Lezama

Juan Perdomo Bonilla, de 52 años, recibió siete impactos de bala cuando caminaba por la carrera 53 con calle 94. Se identificaba como funcionario del consulado de Malta. 

Pasadas las 11 de la mañana de ayer se registró un ataque sicarial, en la carrera 53 con calle 94, barrio Altos de Riomar, en el que fue asesinado de siete impactos de bala Juan de Dios Perdomo Bonilla (52 años), un falso agente de jugadores de la Federación Colombiana de Fútbol, que también se identificaba como supuesto primer secretario del consulado honorario de Malta en Colombia.

“Ya habíamos terminado la clase de patinaje con los niños y le estábamos celebrando el cumpleaños a uno cuando sentimos las detonaciones. Desde que llegamos al entrenamiento había un muchacho sentado en la esquina, pero no vimos nada sospechoso, hasta cuando pasó el otro hombre, que se levantó y le metió varios tiros”, contó uno de los profesores del Patinódromo. 

Según los testigos, Perdomo Bonilla, natural de Neiva, había estacionado la camioneta Honda, de placas HUV 919, en la que se movilizaba, y se fue caminando en compañía de un menor de 14 años; cuando pasaba en frente de una iglesia evangélica, fue acribillado. 

Asomados por la reja de la entrada al patinódromo, un grupo de niños relató asustado que vivió una mañana “escalofriante”. “Nosotros estábamos patinando cuando escuchamos unos ruidos muy fuertes, como explosiones. El profesor nos sacó corriendo de ahí y nos agachamos por el lado de allá. Yo pensé que nos iban a disparar a nosotros también”, agregó un menor de 10 años, al tiempo que señaló con el dedo índice hacia la carrera 55. 

 

Supuesto carné que lo identifica como agente de la FCF.
Supuesto carné que lo identifica como agente de la FCF.

De acuerdo con información de las autoridades, el presunto asesino, identificado como Kevin Samir López Mejía, utilizó una pistola con silenciador y le disparó a Perdomo Bonilla en el cuello, el pómulo izquierdo, el hombro, antebrazo, mano derecha y los muslos. Durante los hechos, el menor que lo acompañaba también resultó herido en el glúteo izquierdo. Ambos fueron trasladados a la Clínica Iberoamérica. 

“De casualidad que justo en el momento iba pasando una patrulla de la Policía. Se pillaron al asesino y  empezó el cambio de disparos. Había un man en una moto que era el cómplice, pero dejó metido al sicario. Este, que estaba bien vestido, salió corriendo por toda la 53, vio que había un pedazo de la paredilla más bajo y se lo voló. Nos asustamos mucho, salimos corriendo, y por donde queda la tienda del patinódromo, hubo cambio de tiros entre la Policía y él”, añadió el entrenador.  

El sospechoso fue capturado en la misma acera del complejo deportivo y dentro encontraron un maletín con un proveedor que él habría tirado. Le figuran dos anotaciones por tráfico o porte de estupefacientes y por porte de armas de fuego, por lo que fue capturado en Medellín el 11 de febrero de este año y el 28 de octubre de 2010, respectivamente. 

La víctima presenta anotaciones en el Sistema Penal Oral Acusatorio por estafa agravada (2016), alzamiento de bienes (2012), amenazas (2010 y 2007), hurto agravado (2010), daño en bien ajeno (2010), violencia intrafamiliar (2009), falsedad en documento (2007) y acceso carnal abusivo con menor de 14 años (2012). Además, fue condenado por el Juzgado Tercero Penal de Bogotá a un año de prisión por el delito de estafa. 

“Perdomo Bonilla presenta nueve anotaciones. Podría tratarse de un ajuste de cuentas por los antecedentes. Se sabe que tenía negocios con una escuela de fútbol, pero todo es objeto de investigación”, indicó el coronel Hugo Fernando Molano, comandante operativo de la Policía Metropolitana de Barranquilla. 

El sospechoso fue identificado como Kévin López.
El sospechoso fue identificado como Kévin López.

Fuentes policiales señalaron que el sospechoso tendría vínculos con una oficina de cobro de Medellín, hipótesis que será tratada hoy durante las audiencias. 

¿Era diplomático?

Según el reporte de las autoridades, Perdomo Bonilla era primer secretario del consulado honorario de Malta e ingeniero civil. EL HERALDO trató de comunicarse con esta dependencia, pero no fue posible. 

Capturado en Venezuela con pasaporte falso

Juan de Dios Perdomo Bonilla fue detenido el 1 de agosto de 2008 en Lara, Venezuela, junto a cuatro personas más, entre ellos un policía del estado de Zulia. Según la investigación de las autoridades del vecino país, el hombre asesinado en el norte de Barranquilla en la mañana de ayer se identificó como Luis Ángel Fernández Medina y con una cédula venezolana. Los agentes notaron irregularidades en los pasaportes tanto suyos como de sus acompañantes y fueron trasladados al comando de la Guardia Nacional en Lara. Perdomo Bonilla, según un documento que EL HERALDO pudo obtener, le habría dicho a los agentes que “se quedaran con todo lo que ellos cargaban de valor pero que los dejara en libertad y que si querían, se quedara con el vehículo también”. Era una camioneta Toyota Land Cruiser Autana modelo 2005 blanca. Además, Perdomo cargaba 6.871 dólares en efectivo y un reloj Cartier. No obstante, el cabo no accedió. Le fueron imputados los delitos de uso de cédula de identidad con datos falsos, usurpación de identidad e inducción a la corrupción agravada. Juan Perdomo solo se presentó a una audiencia preparatoria y el juez ordenó su aprehensión para el comienzo del juicio oral. Sin embargo, el juicio comenzó en 2009 solo con la presencia del policía venezolano capturado junto al grupo de colombianos.

Juan de Dios Perdomo Bonilla en un entrenamiento del ASSU en Brasil.
Juan de Dios Perdomo Bonilla en un entrenamiento del ASSU en Brasil.

En Brasil lo acusan de estafar a un equipo y FCF dice que su carnet de afiliación es falso

De acuerdo con la investigación preliminar que las autoridades realizaron luego del homicidio de Juan de Dios Perdomo Bonilla, afirmaron que entre los documentos que le hallaron a la víctima se encontraba un carné que lo identificaba como miembro de la Federación Colombiana de Fútbol en calidad de agente de jugadores. 

No obstante Ramón Jessurum, presidente de la FCF desmintió esto y aseguró que “el carné es falso y jamás ha sido agente de jugadores”. Agregó que “no existe ningún registro de él” y que incluso “ese documento salió de circulación hace un par de años”. Por otro lado, se conoció que Perdomo Bonilla había creado una empresa en Brasil dedicada a la representación de deportistas. ‘Agencia de Deportes Asiscol y Exchange’ es el nombre de la organización, que según los registros brasileros habría sido abierta el 1o. de junio de 2017. En medios brasileños fue presentada en diciembre 2 de 2016 la relación entre esta agencia de representación y el equipo Asociacion Deportiva Sociedad Unida, también conocido como ASSU, de la primera división del fútbol de Brasil. Este convenio, según medios brasileños, incluía la contratación de un técnico, José Cortina Henríquez, y tres jugadores de origen colombiano. 

Sin embargo, en febrero de 2017, el técnico colombiano fue despedido por la dirigencia del equipo, luego de quejarse por retrasos en el pago. El presidente de ASSU, Leônidas Neto, habría declarado al diario Oglobo, el 13 de febrero de 2017, que “la responsabilidad del pago es el 100% de esta asociación (Asiscol)”. En esa misma entrevista anunció una reunión con Juan de Dios Perdomo que no se dio de acuerdo con lo dicho por el periodista brasileño, Marcos Lopes, quien aseguró que los jugadores colombianos se habían ido del equipo “sin decir nada” el 17 de febrero. Según el reportero, Juan de Dios Perdomo nunca volvió a aparecerse ante la dirigencia del ASSU.

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Judicial
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
¡Hola!

Recuerda que puedes usar tu cuenta de EL HERALDO en cualquiera de nuestros portales:

Inicia Sesión
Regístrate
¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
sssssss
La sesión ha sido cerrada con exito
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web
#Rusia2018 ¿Cúal es tu marcador? Juega aquí
¿Quieres asistir a la inauguración? Compra tus entradas aquí
¡Estamos listos! marcadores en cero, inicia la segunda fase. Haz tus predicciones AQUÍ
Continuar al sitio
Noticias más leídas del 2017 1
Aumenta tus posibilidades de ganar, suscríbete a EL HERALDO desde $30.000
Regresa a clases con EL HERALDO ¡Compra maletín + lonchera térmica + cartuchera a precio de locura!