El Heraldo
Marina del Socorro Quevedo Díaz, procesada.
Judicial

Acepta cargos por hurto agravado y falsedad en documento privado

La Fiscalía la señala del robo de $500 millones en una empresa para la cual trabajó durante diez años.

Durante diez años Marina del Socorro Quevedo Díaz trabajó en la empresa Vygon Colombia S.A. En un período de ese tiempo, según denuncia instaurada en la Fiscalía por la referida compañía, la mujer “aprovechó el cargo de responsable de exportaciones para hurtar 500 millones de pesos”.

De acuerdo con Hernán Calvo Silva, abogado de la empresa afectada, la mujer falsificaba facturas y presentaba cuentas ficticias. “Llegaba una factura de 15 dólares, por ejemplo, y le agregaba dos ceros”, precisó un representante legal de la compañía que exigió el anonimato. La empresa detectó los hechos delictivos de la mujer y procedió a denunciarla ante la Fiscalía, que abrió una investigación y comprobó el millonario hurto.

Aceptó los cargos imputados

En audiencia realizada a las 3:00 de la tarde del pasado miércoles en la sala 11 del Centro de Servicios Judiciales de Barranquilla, Marina del Socorro Quevedo Díaz, de 61 años, se allanó a los cargos, es decir aceptó ser responsable de los delitos de hurto agravado y falsedad en documento privado.

En la audiencia judicial la Fiscalía solicitó ante el Juzgado 19 Penal Municipal con funciones de control de garantías  de Barranquilla, medida de aseguramiento no privativa de la libertad para la imputada Marina Quevedo Díaz. En ese sentido el juez Crisanto Rhenals Correa le impuso a la mujer medida de aseguramiento no privativa de la libertad, consistente en prohibición de salir del país, con la obligación de presentarse cuando las autoridades así lo requieran. “Deseamos que se haga justicia”, dijo la empresa afectada.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.