Erwin Yesid Pérez Rodríguez, un electricista de 49 años, murió ayer luego de que un poste de 12 metros de altura sobre el cual estaba montado, se salió del hueco donde estaba enterrado, se vino abajo y le cayó encima.
Pérez estaba amarrado con un arnés, justamente para evitar una caída, pero al parecer no se percató de que el poste no tenía suficiente estabilidad.
El electricista, en una lucha desesperada por salvarse, intentó soltar el arnés pero no pudo, y giró su cuerpo buscando quedar encima del poste, pero su propio peso lo llevó hacia abajo y fue aplastado por la pieza de concreto.
El accidente laboral se registró a las 7 de la mañana de ayer en la construcción de la urbanización Reserva De Los Almendros, a cargo de la constructora Marval S.A, en la carrera 78D No. 18 – 16, Soledad.
EL HERALDO intentó comunicarse con la compañía para obtener una explicación de lo ocurrido, pero pese a que se practicaron varias llamadas, no fue posible obtener una respuesta.
La víctima era padre de cuatro hijos y residía en el barrio La Esperanza, de Soledad.
El otro caso fue el del obrero Juan Peralta, quien trabajaba en la empresa Aseo General S.A., compañía recolectora de basuras en Baranoa.