
Mototaxista y pasajera mueren embestidos por bus en La Manga
Un bus que bajaba por la loma del barrio se llevó por delante a los motorizados, que iban en sentido contrario hacia el barrio El Silencio. Policía investiga causas del hecho.
La racha de accidentes de tránsito con desenlaces fatales no cesa en Barranquilla. En la mañana de este lunes, en el barrio La Manga, dos personas a bordo de una moto murieron tras ser embestidas por un bus de servicio especial. En el hecho también resultaron heridos levemente dos ocupantes del vehículo que ocasionó el siniestro.
Eran las 7:30 a. m. cuando sucedió el trágico hecho en la calle 78 con carrera 21B, exactamente en sector conocido como la loma de La Manga, que dirige hacia el hospital y a otros barrios de la localidad Suroccidente.
Las víctimas mortales fueron identificadas como Henry Hernández Mercado, de 51 años, quien conducía una moto de placas JDW -14F y llevaba de parrillera a Modesta María Herrera Arroyo, de 58.
Herrera había salido de su vivienda ubicada en el barrio La Paz y para llegar más rápido a su lugar de trabajo, en el barrio El Silencio, decidió tomar un mototaxi.
Se supo que Herrera estaba de descanso este lunes, pero la noche del domingo le reportaron el fallecimiento de su patrón a causa de un infarto y la esposa de este le pidió que llegara temprano para que recibiera, paradójicamente, a las personas que iban a dar el pésame.
Por otro lado, para Henry, conocido en el sector como ‘Calule’, era una de sus primeras carreras, pues su familia indicó que había salido temprano a ejercer su oficio en el que llevaba alrededor de dos años.
Nadie pensó que la tragedia se les iba a cruzar en el camino: el bus de placas UYZ-386, que transportaba a empleados de la empresa Tecnoglass, perdió el control cuando bajaba la loma, rodó varios metros y embistió a la pareja que subía. Todo parece que al motociclista no le dio tiempo de reaccionar y lo desestabilizó. Él y la pasajera fueron arrastrados, muriendo en el acto. Posteriormente, el vehículo fue a dar a una vivienda de tablas.
Fotos del accidente de tránsito en el barrio La Manga
Este lunes 28 de febrero se registró un accidente en el barrio La Manga cuando un bus, arrolló a una pareja en moto.










Deterioro de la carretera, imprudencia y exceso de velocidad son algunas de las hipótesis del terrible hecho.
Justamente un testigo le contó a EL HERALDO los minutos previos del siniestro.
“El Carro viene bajando, pero por los huecos de la vía el chofer pierde el equilibrio y el bus se va sobre los muchachos que van subiendo y vuelve a irse contra el bordillo y termina metiéndose hacía la casa”, dijo vecino que observaba cuidadosamente el levantamiento de los cadáveres.
Igualmente, el siniestro dejó dos personas heridas. Solo se conoció que fueron auxiliadas y llevadas hasta centros médicos cercanos por las personas que estaban presentes.
En medio de toda la tensión que generó el accidente, moradores de sectores aledaños acudieron al lugar.

“Estábamos en la parte de atrás de la casa cuando sentimos el estruendo. Salimos y encontramos a la pareja tirada y al bus metido contra la casa de tablas. El carro primero pegó contra un árbol, tumbó parte de una cerca y luego se estrelló contra la casa”, mencionó la persona.
Esta además añadió que, por fortuna, ese sitio no está habitado actualmente de lo contrario “la tragedia hubiese sido más grande”.
En la zona quedaron vidrios hasta los costados de la carretera, vidrios, las tapas del vehículo de dos ruedas, cascos, sangre, y otros elementos.
Los familiares de Modesta no asimilaban este lunes la repentina partida de la mujer trabajadora y dedicada a su familia.
Jaime Barrios, su pareja, contó a esta casa editorial que se movilizaba en un bus cuando escuchó la noticia del accidente, pero jamás imaginó que se trataba de su mujer.
“Ella tenía pocos minutos de haber salido hacía su trabajo, le gustaba coger moto porque decía que iban más rápido. Escuché la radio y luego llamaron a decirme que mi esposa había sufrido un accidente. Llegué y ya estaba ahí tirada”, expresó, visiblemente afectado.
Modesta era madre de tres hijos y era la cuarta de ocho hermanos.
La mayor Mariam Segura, comandante de Tránsito y Transporte Policía Metropolitana de Barranquilla (e), manifestó a través de un video institucional que desde la dependencia se adelantan las labores investigativas que permitan esclarecer lo que verdaderamente sucedió en la vía.
Cabe recordar que en ocasiones anteriores en esta pendiente han ocurrido siniestros viales con trágicos saldos, tal y como el ocurrido este lunes.