El Heraldo
Israel González- El Heraldo
Judicial

Dos estudiantes chilenos y conductor de Marsol mueren en accidente de tránsito en la Vía al Mar

El percance se presentó en el kilómetro 37, en Lomita Arena.

Tres personas murieron, dos de ellas de nacionalidad chilena, y 13 resultaron heridas en un accidente de bus ocurrido en la vía al Mar, a la altura de Lomita Arena, en la madrugada de domingo.

De los heridos, seis son chilenos, que  se encuentran estables en clínicas de Cartagena, según dijo a Efe la cónsul honoraria de Chile en esa ciudad caribeña, Araceli Morales.

La cónsul confirmó que los fallecidos son Ricardo Alfonso Aldana Rameau, de 24 años, y María Paz Aldunate Alfonssi, de 21, y que hay uno de los chilenos heridos, cuya identidad no facilitó, que va a ser sometido a una operación en las piernas, para lo cual será trasladado de clínica en las próximas horas. La otra persona muerta, según el Consorcio Vía al Mar, es el conductor de la empresa Marsol identificado como Urbano Lambis (foto).

El bus accidentado llevaba a Cartagena a un grupo de turistas que horas antes habían asistido a la apertura del Carnaval de Barranquilla y el percance ocurrió en el kilómetro 37 de la Vía del Mar, en inmediaciones de la población de la Lomita Arena, entre Cartagena y Barranquilla.

Foto de Ricardo Alfonso Aldana (uno de los fallecidos) en el accidente, en compañía de María Paz Aldunete (qepd), y de algunos de los estudiantes viajeros.

Según la policía, los heridos son Josefina Rodríguez Filip, Fethlip Eliedtke, Sebastián Alegría Bosman, Thomas Santiago Suárez Saiteh, Benjamín Abarca Jorquera, Gernham Leniz Benjamín, Kahl Márquez Andrés Matías, Diniat Escolvo y Vannesa Roelse.

Las dos últimas personas de la lista son de nacionalidad holandesa.

Según las primeras informaciones, los dos fallecidos formaban parte de un grupo de estudiantes de tercer año de ingeniería de la Universidad Católica que viajaron a Colombia para disfrutar del Carnaval de Barranquilla.

Las autoridades tratan de establecer las causas que ocasionaron el accidente. 

EFE

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.