El Heraldo
Alfonso Antonio Quintero Eljash, capturado en el barrio Manuela Beltrán. Cortesía Prensa Mebar
Judicial

43 personas capturadas en puente festivo en el área metropolitana de Barranquilla

La Policía incautó 10 armas de fuego y 2.091 dosis de estupefacientes .

En linea con las declaraciones del General Mariano Botero Coy, Comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, quien la semana pasada afirmó que “revolcarían los nidos de los delincuentes”, la institución ha reforzado las acciones de patrullaje en sectores de la ciudad. 

Este puente festivo, en diferentes operativos, la Policía Metropolitana reportó la captura de 43 personas. 

26 casos de hurto común fueron reportados durante este período de tiempo, que frente a los 49 del año 2016 representan un 47% de reducción.  

En cuanto a las lesiones personales hubo un 37% de disminución, con 12 reportes frente a 19 del año 2016 es decir, 7 casos menos.

Además, 2.091 dosis de estupefacientes fueron halladas en varios procedimientos. 

Entre las 10 armas incautadas, uno de los delitos en los que la Policía ha puesto especial atención, se presentaron los casos de  Alfonso Antonio Quintero Eljash, quien fue detenido en la carrera 11B con calle 40 del barrio Manuela Beltrán, en Soledad.

Uniformados de la Policía, en un procedimiento de registro e identificación de personas, hallaron un revólver calibre 38 mm con un cartucho. Es indiciado por el delito de fabricación, tráfico y porte ilegal de armas de fuego y/o munición. 

En la calle 11E con carrera 1B del barrio San José en Malambo, capturaron portando un arma de fuego a Diosimar González Altamar, de 25 años de edad. Por último en el sector de la carrera 42C con calle 9  detuvieron a José Eliécer Merchán Truyol, a quien le encontraron debajo de la silla del conductor una pistola calibre 7,65 mm sin permiso para porte o tenencia. Por este motivo se judicializa a esta persona por el delito de porte ilegal de armas. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.