
27 años de cárcel por matar a hombre y a sus dos hijos en una riña
El caso ocurrió el 19 de marzo de 2020 en el barrio Nueva Colombia.El hombre aceptó haber sido el responsable de este hecho y llegó a un preacuerdo con la Fiscalía.
A 27 años de prisión fue condenado Jesús David Seña Romero, por el crimen de un hombre junto con sus dos hijos en medio de una riña que se registró en marzo de 2020 en el suroccidente de Barranquilla.
En medio de la diligencia judicial que se realizó este miércoles ante Juzgado Séptimo Penal del Circuito con Funciones de Conocimiento de Barranquilla, el Juez aceptó el acta de preacuerdo que fue presentada por el ente acusador.
Seña, al ser interrogado por el juez aceptó toda su responsabilidad por este triple homicidio en el que murieron Yony Herrera Cabarcas, de 58 años; su hijo David Elías Herrera Navarro, de 19; y su otro hijo Miguel Ángel Herrera Navarro.
El responsable de estos hechos de sangre es acusado de los delitos de homicidio agravado en concurso, porte ilegal de armas y lesiones personales, pues en medio de la gresca una menor de 15 años terminó baleada en una de sus piernas.
En la condena que ya está en firme, también está la inhabilitación para el ejercicio de derechos y funciones públicas por un tiempo igual a la pena de prisión y a la prohibición del derecho a porte y tenencia de armas de fuego durante cuatro años.
La pena deberá ser cumplida por Seña en el establecimiento carcelario que disponga el Inpec.
En su momento, las autoridades informaron que el motivo de la gresca sería una pelea cazada que tendrían David y Miguel Ángel con el hoy condenado, en la cual intervino el padre de los primeros y también terminó baleado.
El hecho además dejó a una menor de 15 años herida con un tiro en la pierna, quien recibe atención médica en el hospital La Manga, donde también ingresaron las otras tres víctimas.
El centro médico tuvo que ser custodiado por unidades del Esmad para evitar altercados en el lugar por parte de los familiares de las víctimas.