Un nuevo atraco a pasajeros de buses en Barranquilla fue cometido por dos delincuentes armados el sábado hacia las 8 de la noche, a la altura de la carrera 35 con calle 53 del barrio Recreo.
Las víctimas fueron 15 pasajeros y el conductor del bus afiliado a la empresa Embusa, a quienes dos delincuentes armados despojaron de dinero, celulares y otros objetos de valor.
En el hecho, que quedó grabado en las cámaras de seguridad del vehículo de servicio público, se observa cuando inicialmente se sube uno de los delincuentes que carga un morral en su espalda, paga el pasaje al conductor y se sienta en la última banca. Detrás de él se sube su cómplice que también paga el pasaje, pero se sienta detrás del conductor.
Transcurridos 48 segundos, el delincuente que iba detrás del conductor saca un revólver con el que lo intimida y le quita el dinero que llevaba, lo mismo hace con el pasajero que iba al lado, mientras que su cómplice empieza a despojar a los demás pasajeros de sus pertenencias, las cuales guardaba en el morral que llevaba.
El atraco a los pasajeros y el conductor del bus duró un minuto y 10 segundos. Luego, los delincuentes se bajan del vehículo y se dan a la huida.
Las víctimas colocaron la denuncia ante la Fiscalía e investigadores judiciales tienen en su poder los videos de las cámaras del bus para identificar y capturar a los delincuentes.