El susto de sus vidas se llevaron los ocupantes de una camioneta Toyota Fortuner cuando se desplazaban por el Corredor Portuario.
De acuerdo con Edwin Volpe Iglesia, juez noveno penal municipal de Barranquilla, quien conducía el vehículo, el lunes hacia la una de la madrugada regresaba del sepelio del cantante Martín Elías, al que asistió acompañado del también cantante vallenato Fello Zabaleta y su acordeonero Carlos Karlo Cotes, cuando sucedió lo inesperado.
'En ese momento divisamos que adelante se ubicaron ocho hombres con capuchas y pasamontañas, que colocaron unas llantas de camión para evitar que el vehículo siguiera el paso, dos de ellos se colocaron al frente del vehículo armados para impedir el paso', dijo Volpe Iglesias.
Según el juez, al percatarse de las intenciones de los desconocidos, les gritó a los músicos que iban con él que se tiraran al piso del vehículo y enseguida aceleró la marcha. 'Yo también me agaché y pasé por encima de las llantas', recuerda el juez Edwin Volpe.
Asegura el funcionario de la Rama Judicial que una vez logró pasar los obstáculos, el vehículo se ladeó pero debido a la pericia que tuvo logró controlarlo y evitar que la camioneta se volcara.
Al ver que no lograron detener el vehículo, los delincuentes que estaban armados dispararon, tres proyectiles impactaron el vehículo, uno dio en la parte delantera del lado izquierdo, debajo del foco; otro dio en el bote del lado izquierdo y uno en el estribo o pisapies. Por fortuna los ocupantes del vehículo resultaron ilesos.
'Un investigador de la Policía nos comentó que el sector se está convirtiendo en un foco de delincuencia y que prácticamente es un cajero automático que tienen los delincuentes, que salen a la vía a parar los vehículos que transitan por ahí; les colocan llantas y palos en la mitad para que no puedan pasar y así poder atracar a las personas y hasta atentar contra sus vidas, como nos ocurrió a nosotros', dijo el juez Volpe Iglesia.
El pasado miércoles Aida Lubo, gerente de la empresa Reciplastic, fue asaltada, al parecer por los mismos delincuentes, que le atravesaron un tronco en la vía que le impidió que el vehículo que conducía pudiera pasar.
A la mujer, los delincuentes le robaron sus pertenencias de valor y luego huyeron por el sector enmontado.




















