Compartir:

En lugar de ciudadanos en busca de zonificación, los que llegaron la tarde de ayer a uno de los 25 puestos de votación de Barranquilla fueron los ladrones.

Dos hombres armados ingresaron a las 2:10 p.m. a la sede del colegio Sofía Camargo de Lleras, en la calle 53D con 21B del barrio El Carmen. Amenazaron a los cuatro supernumerarios de la Registraduría, al igual que al portero del establecimiento, y los condujeron hacia el área de los baños. Entre tanto se llevaron tres equipos de zonificación.

Cada aparato robado, según el delegado del registrador nacional en el Atlántico, Youssef Sefair, consta de un computador portátil y un lector de huellas. Además, los ladrones le quitaron el celular al trabajador del sitio. Los equipos hurtados pertenecen a la empresa contratista Disproel, que tiene a cargo la logística electoral.

Ante la pregunta de si la situación frenaría el proceso en esta institución, que es uno de los puntos con mayor afluencia de votantes en la capital del Atlántico, Sefair comentó anoche que no, que las actividades se reiniciarán hoy con otros equipos.

El proceso de inscripción se realiza con miras a las elecciones locales que se realizarán en octubre próximo.

Un residente en el sector comentó que los delincuentes se llevaron los equipos en un carro que los esperaba afuera.

Pese a que fue consultada por este medio, la Policía Metropolitana no se pronunció sobre el hecho. Su oficina de prensa anunció el envío de un comunicado de prensa, pero no lo hizo. En el colegio tampoco hubo quien hablara al respecto.