Compartir:

Un nuevo caso de agresión tiene a una mujer al borde de la muerte en el Atlántico. Diana Patricia González Alfaro, de 38 años, fue atacada con arma blanca por su excompañero sentimental Nicolás Ospino Correa, de 48. Posteriormente el hombre intentó suicidarse provocándose una herida en el cuello y, al parecer, ingiriendo un veneno, según establecieron las autoridades.

El episodio se presentó ayer a las 12:30 del mediodía en la habitación 68 del motel Paraíso Romano, ubicado en la carrera 16 con calle 30, del barrio Soledad 2000.

Una vez la Policía fue enterada del hecho, dio aviso a una ambulancia que llegó hasta el lugar y trasladó a la mujer hasta la urgencia del hospital Juan Domínguez Romero, de Soledad. Allí fue estabilizada y remitida horas más tarde al hospital Cari, donde fue ingresada a cirugía.

Fuentes del centro médico informaron que González sufrió una herida en el abdomen que le afectó el hígado, otra en el cuello y una en el pecho, muy cerca del corazón. Anoche era sometida a una intervención quirúrgica.

La afectada presentaba también cortadas en las manos, por lo que las autoridades presumen que intentó defenderse de su agresor. Su condición es delicada.

En cuanto a Ospino, fue trasladado al mismo centro asistencial en una patrulla de la Policía, y desde allí lo remitieron al Hospital Universidad del Norte debido a su grave estado de salud. Mientras aguardaba por información sobre el estado de salud de su hermana, en las afueras del hospital de Soledad, Rosiris González contó que hacía 15 días estaba separada de su pareja porque la maltrataba física y verbalmente. Debido a esa situación Diana decidió mudarse para su casa en el barrio El Gladiador, en Malambo, con sus tres hijos, dos de los cuales son fruto de la relación con Ospino, de 8 y 5 años.

'Ellos vivieron nueve años juntos, pero ella decidió alejarse de él porque la maltrataba mucho, incluso hace unos días llegó a mi casa y le dijo que si la veía con otro hombre la mataba'.

Ayer, según le contó su hermana, Ospino la llamó supuestamente para definir los términos de la entrega de dinero para el sustento de sus dos hijos, por lo que la mujer decidió acudir a la cita. 'Ella me dijo que no se demoraba más de una hora, por eso cuando pasó ese tiempo envié mensajes al celular de él porque mi hermana no tiene, pero no me respondió'.

De acuerdo con la familiar de la víctima, unas dos horas después su excuñado la llamó y le dijo que había apuñalado a su hermana y que lo iban a meter preso, por lo que de inmediato se fue para el hospital, donde confirmó el hecho.

En el lugar se hicieron presentes también familiares del presunto agresor que no se pronunciaron sobre lo ocurrido, e incluso intentaron impedir el trabajo de los periodistas tapando los lentes de las cámaras fotográficas.

Las cifras. En lo que va del año nueve mujeres han sido asesinadas en el Atlántico. De acuerdo con lo que han establecido las autoridades, cinco de los casos corresponden a feminicidios, que se trata de crímenes por el hecho de ser mujeres. En estos casos, las víctimas han sido asesinadas por hombres, parejas o exparejas sentimentales.