Una menor de 12 años murió electrocutada tras la caída de un rayo que energizó unos cables de luz. La menor estaba con su madre recogiendo agua de lluvia en la terraza de su casa construida en palma cuando recibió la descarga, en el corregimiento San Felipe, municipio de El Banco, Magdalena.
Un familiar de la víctima, que vive en una casa cercana, se desmayó producto del estruendo que produjo el fenómeno natural.
El hecho se registra doce días después de que otro rayo matara a 11 indígenas de la etnia wiwa en el sector de Kemakumake, de la Sierra Nevada de Santa Marta. En ese percance fueron 21 los heridos.
La muerte de la niña se produjo a las 8 de la noche del domingo en esa zona ubicada a 3 kilómetros de la cabecera municipal de El Banco, en un punto intermedio de la carretera que conduce a Guamal.
El comando de la Policía del Magdalena reportó que 'personal de la Sijín llegó al sitio, pero familiares de la víctima no dejaron que se realizara la inspección técnica del cadáver'.
La secretaria de gobierno de El Banco, Mónica Cadavid informó que la Alcaldía desplazó una ambulancia y también facilitó el ataúd para la niña.