El Heraldo
Judicial

2 pasajeros murieron en atraco de bus que terminó en tiroteo

Archivo particular Lizeth María Ariza Campo, occisa. Julio César Gutiérrez Torres, occiso.s

Una verdadera pesadilla vivieron los pasajeros de un bus de Sodetrans el pasado sábado, a las 8:30 p.m., luego de que en medio de un atraco se formara una balacera que dejó dos muertos.

El doble crimen tuvo lugar en la calle 98 Sur con 45, entrada al barrio Las Granjas. De acuerdo con testigos, tres individuos se subieron al bus como pasajeros y en el recorrido dos de ellos atracaron al conductor y a los demás ocupantes.

Durante el robo, el pasajero Julio César Gutiérrez Torres, de 34 años, sacó un arma y disparó contra Anides Alberto Hernández Del Río, uno de los ladrones. Este fue herido en su brazo derecho y en el muslo del mismo lado del cuerpo.

Enseguida, los cómplices de Hernández dispararon contra Gutiérrez en ocho ocasiones, matándolo al instante, informó la Policía.

El delincuente herido fue capturado a pocos metros del bus. “El sujeto fue traslado a un centro asistencial. El Fiscal avaló su captura y será sometido a una audiencia”, detalló ayer el coronel Sergio López, subcomandante de la Policía Metropolitana.

Agregó que al intentar confundir a las autoridades, Hernández Del Río entregó una versión de los hechos pero los testigos y los pasajeros del bus lo reconocieron como uno de los asaltantes.

Se conoció que Gutiérrez, comerciante de Soledad, portaba su arma legal que al parecer fue robada por los atracadores.

Murió AL proteger a su hijo. En el cruce de disparos también perdió la vida Lizeth María Ariza Campo, modista de 42 años, quien viajaba con uno de sus cinco hijos, un niño de tres años. Los pasajeros relataron que cuando se formó la balacera, la mujer puso el niño debajo del asiento y lo cubrió con su cuerpo. Fue impactada por tres balas: dos en su axila izquierda y otra en la espalda. Antes de fallecer alcanzó a entregar al pequeño a otro pasajero. Ambos iban a una finca en Malambo a visitar a familiares.

Cinco personas resultaron heridas, entre ellas el hijo del chofer del bus.

 

Por Jennifer Cabana

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.