El Heraldo
Judicial

18 heridos en accidente ocurrido en Usiacurí, durante celebración de carnaval

De los 18 heridos que se presentaron, 10 fueron menores.

La celebración del desfile del Carnaval infantil en Usiacurí, Atlántico, culminó con un desafortunado accidente en el que resultaron heridas 18 personas, entre ellas 10 menores.

Según la narración de testigos, un campero que participaba en el recorrido y que llevaba sujetado un tráiler en su parte trasera se habría quedado sin frenos llegando a la plazoleta del Museo del poeta Julio Flórez y se descolgó por la pendiente.

“No sabemos si fue el peso o si se quedó sin frenos, pero el vehículo se descolgó y desafortunadamente las personas que iban montadas atrás y en la mitad resultaron afectadas”, afirmó Lizeth Conrado, secretaria de Salud de Usiacurí.

La funcionaria añadió que en primera instancia los heridos fueron llevados al centro de salud del municipio José María Pérez Sarah en el que se les dieron los primeros auxilios.

“La mayoría presentan fracturas y traumas en diferentes partes de su cuerpo, sin embargo, su estado era estable”, señaló.

De igual forma, las autoridades informaron que por orden de la Secretaría de Salud Departamental, los heridos fueron trasladados al Hospital Universitario Cari de Alta Complejidad, la Clínica San Rafael de Sabanalarga y un centro asistencial privado de Barranquilla.

David Peláez, secretario de Salud del departamento informó que el herido en estado más delicado es un joven de 12 años que presenta una fractura abierta en su miembro inferior derecho y en las próximas horas será sometido a una intervención quirúrgica.

Al accidente que empañó la celebración del Carnaval de los niños en Usiacurí se habían sumado instituciones educativas y hogares infantiles de ese municipio. Precisamente el vehículo que provocó el accidente llevaba el emblema de uno de los hogares, manifestaron testigos.
 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.