El Heraldo
Juan Carlos Jiménez.
Judicial

A 17 se eleva cifra de reclusos muertos, por incendio en La Modelo

El recluso muerto fue identificado como Juan Carlos Jiménez, de 42 años, quien era uno de los detenidos por la muerte de Angie Paola, de 9 años.

A 17 se eleva la cifra de reclusos muertos tras el motín y posterior incendio en la cárcel Modelo de Barranquilla. Esta mañana falleció Juan Carlos Jiménez, de 42 años, quien se encontraba en la unidad de cuidados intensivos del  hospital Cari de Alta Complejidad.

Jiménez, al igual que sus compañeros de reclusión fallecidos en los últimos días, estaba en estado crítico debido a las quemaduras sufridas el pasado 27 de enero, en el 50% de su cuerpo. Al recluso le mantenían conectado un ventilador, y falleció a las 11 de la mañana.

VInculado al proceso por caso de muerte de Angie Paola

Juan Carlos Jiménez era uno de los implicados en el caso de la niña Angie Paola Ortega Palma, desaparecida el 28 de mayo de 2012 cuando regresaba del colegio a su casa y que fue hallada sin vida el 27 de octubre en una finca entre Baranoa y Polonuevo.

El proceso contra Jiménez se inició en febrero de 2013 cuando fue capturado en el barrio La Central de Soledad, después que un testigo declarara ante las autoridades lo que escuchó en una conversación entre Juan Carlos Jiménez y Yesid Lafourie. Más tarde se conoció que la testigo resultó ser Sandry Patricia González Campo, esposa de Juan Carlos Jiménez y nuera de Yesid Lafourie Pérez, el otro capturado. Días después, la mujer quiso retractarse de su declaración. que en su momento dijo fue por rabia y fue escuchada por la Fiscalía.

Nelsy Jiménez, hermana de Juan Carlos, en su momento en declaraciones a EL HERADO, publicadas el 10 de febrero de 2013, explicó que la vinculación se debió a que la esposa de Juan Carlos, que supuestamente tiene "desvaríos", reportó a los ahora involucrados.

Reclusos hospitalizados

En el ESE Cari permanecen ocho internos de la Modelo hospitalizados. Wiston Lambis, uno de los reclusos, está en cuidados intensivos, y evoluciona de manera satisfactoria, según personal médico. Los siete internos restantes están fuera de peligro. 

En los últimos tres días, la cifra de fallecidos por la trágica noche en la Modelo subió tras los fallecimientos de Jonathan Cantillo Francisco Pérez Grau,  Jorge Horacio Meza,  José Luis Solano y  Jorge Carranza en la clínica Adelita de Char.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.