El Heraldo
Mariano Botero y Mauricio Pérez durante la rueda de prensa en el comando de la Policía. Cortesía
Judicial

1.347 policías vigilarán elecciones en Barranquilla y su área metropolitana

En logística, la Policía contará con el helicóptero, 1.800 pistolas, 218 taser, 25 patrullas y 191 motocicletas.

La Policía Metropolitana de Barranquilla (Mebar) lanzó el Plan Democracia 2018, estrategia con la que pretende garantizar el desarrollo pacífico y sin alteraciones de las elecciones legislativas del próximo domingo. 

El general Mariano Botero, comandante de la Mebar, precisó que dispondrá de 1.347 policías para el cumplimiento de este programa, el cual será gerenciado por el subcomandante de la institución, el coronel Mauricio Pérez Cáceres. 

“Tenemos previsto un dispositivo logístico que cuenta con las mejores herramientas de la institución. Ahí aparece, entre otros, nuestro helicóptero, que desde las primeras horas de la mañana hasta que se terminen los escrutinios y sean llevados al Centro de Eventos Puerta de Oro, que es donde se van a concentrar todos los votos”, dijo el coronel Mauricio Pérez.  

Pérez Cáceres también aseguró que tendrán control sobre los 191 puestos de votación habilitados en Barranquilla y los cuatro municipios que pertenecen al Área Metropolitana. Recordó que la capital atlanticense tiene 127 puntos electorales, Puerto Colombia tiene 6, Soledad 39, Malambo 11 y Galapa 8. 

“Destaquemos que activaremos nuestros drones para cubrir los lugares donde haya mayor concentración de votantes. Así mismo, tenemos un personal del Esmad, de la Policía de Tránsito, del Fucop, del Goes, para un total de 805 hombres que estarán prestos a una situación que se presente o cualquier alteración del orden público”, finalizó el coronel. 

El general Mariano Botero realizó una propuesta al resto de autoridades competentes para que la Ley Seca se active el viernes desde las 6:00 de la tarde hasta el lunes 14 de marzo a las 6:00 de la mañana. “Sin embargo, estamos pendientes de la reunión con las autoridades distritales para que quede un horario establecido”.

Botero añadió que los policías contarán con 1.089 chalecos balísticos o antibalas, 218 taser, 200 radios de comunicación, 191 motocicletas y 25 patrullas.

Segunda Brigada, presente

Los 2.500 hombres que componen la Segunda Brigada del Ejército Nacional estarán en 255 puntos de los departamentos de Atlántico, Magdalena y Bolívar. Así lo aseguró el comandante de la entidad, Jairo Leguizamón Rivas.

El brigadier general señaló que en este departamento 184 hombres tendrán a cargo la seguridad en Baranoa, Juan de Acosta, Luruaco, Malambo, Ponedera, Sabanalarga y Santo Tomás. Pero también harán acompañamientoc con Policía en Galapa, Puerto Colombia, Manatí, Soledad y Suan. 

“El viernes tendremos cubiertos todos los puntos, ubicados en zonas rurales, con el fin de que las personas en esas poblaciones puedan votar en completa calma”, anotó Leguizamón.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.