Últimas noticias

21:05

Por quinto día consecutivo las partes se reunieron para...

20:29

El sábado, Nicolás Maduro acusó al dirigente legislativo, a...

19:45

El acto de intolerancia se presentó en la mañana de este...

19:15

A los residentes de los barrios Villa Éxito y Villa Mudvi...

19:06

En la Urbanización Villa Olímpica, el gobernador del...

18:32

La captura se hizo efectiva en el barrio Las Tres Cruces de...

El patrullero Arturo Zorro Penagos.
17:37

Una de las hipótesis apunta un caso de violencia...

16:49

Según este documento de cuatro páginas remitido al Congreso...

16:45

Familiares de los presos señalaron que el Inpec no dejó...

16:22

Se realizaron talleres de capacitación para la prevención...

El titulo es:$10 millones por información de asesinos de Brenda

$10 millones por información de asesinos de Brenda

El jefe de la Oficina para la Seguridad y Convivencia Ciudadana, Yesid Turbay Pereira, aseguró que los hechos fueron analizados en el Comité de Orden Público.

Archivo EL HERALDO
Archivo EL HERALDO
Archivo EL HERALDO
Por: Alix López @alixlopezvargas

El jefe de la Oficina para la Seguridad y Convivencia Ciudadana, Yesid Turbay Pereira, aseguró que los hechos fueron analizados en el Comité de Orden Público.

La administración distrital anunció este miércoles el pago de una recompensa de 10 millones de pesos por información que conduzca a los asesinos de Brenda Inés Pájaro Brun.

La información fue confirmada a EL HERALDO por el jefe de la Oficina para la Seguridad y Convivencia Ciudadana, Yesid Turbay Pereira, quien aseguró además que de esta manera, la Alcaldía Distrital sigue apoyando el proceso de investigación que ha sido priorizado tanto por Fiscalía como por Policía.

El pago de esta recompensa por parte de la Alcaldía se conoce horas después de que la vicefiscal general de la nación, María Paulina Riveros, sostuvo desde Barranquilla que las investigaciones del ente acusador están encaminadas a establecer con claridad los hechos que rodearon la desapacición de Branda Pájaro y las causas de su muerte.

De acuerdo con la directora seccional de la Fiscalía en Barranquilla, Ángela Bedoya, la muerte de Brenda Inés Pájaro Bruno se registró el mismo día de su desaparición (25 de julio pasado) en un sector enmontado del barrio Miramar, norte de la ciudad.

Hasta el momento se han recolectado elementos “supremamente importantes” en el lugar donde fue hallado el cuerpo el pasado 27 de agosto en un sector enmontado de Miramar.

 

Yesid Turbay Pereira habla sobre el caso de Brenda Pájaro

Turbay también dijo que en el comité de orden público las autoridades analizaron el caso de los jóvenes asesinados y enterrados en un lote enmontado de Villa del Rosario, zona suroccidental de Barranquilla.

“Hay pruebas materiales que le permiten informar a la Fiscalía que en breve de darán los resultados”, anotó el funcionario.

El tema de las noticias falsas también fue incluido en la agenda del comité distrital de orden público, por lo que el jefe de la Oficina para la Seguridad y Convivencia Ciudadana declaró que a las autoridades les ha llama la atención el hecho de que están poniendo a circular información que no es real.

“¿Qué podemos hacer cuando se presenten estos casos? Marcar el 123 de la Policía y no multiplicar la información que lo que crea es pánico. Si bien hay cadenas que ayudan, lo cual es importante, pero bajo ninguna circunstancia crear terrror porque se afecta la tranquilidad y la percepción de la ciudadanía”, anotó.

En el caso del empresario Rodolfo ‘Fito’ Acosta, declaró que el caso está en manos del Gaula. “A la Alcaldía le preocupaba la integridad de estos dos ciudadanos. Lo importante es que Sijin y Gaula logren determinar la situación a que se vieron sometidos estos dos ciudadanos”.

Yesid Turbay Pereira habla sobre otros actos delictivos en la ciudad

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Judicial
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
¡Hola!
Ya soy suscriptor web