El Heraldo
Judicial

$10 millones por identificar a miembros del Clan del Golfo en el Atlántico

Un total de 13 personas han sido capturadas luego de que las autoridades establecieran sus vínculos con la estructura criminal que tiene injerencia en varios municipios del departamento.

Tras las investigaciones que viene adelantando las autoridades para combatir los grupos de delincuencia común y organizada, la Policía del Atlántico dio a conocer que ofrece una recompensa de  hasta $10 millones para quien brinde información que permita identificar a los miembros de grupo delincuencial Clan del Golfo en el Departamento.

“Las líneas 3202974789 y 3203035330 estarán habilitadas para recepcionar la información que permita identificar a integrantes del clan del golfo que con su accionar delictivo afectan la convivencia y seguridad ciudadana en el Atlántico, también podrá enviar información al correo deata.sijin@policia.gov.co”, señaló la institución a través de un comunicado. 

De acuerdo con la autoridad, con este tipo de acciones se busca la colaboración de los ciudadanos, debido a que estas personas harían parte de la subestructura Manuel José Gaitán, organización que viene ejecutando actividades ilegales en diferentes poblaciones. 

Precisamente por dicha estrategia, de acuerdo con la institución, se han logrado asestar duros golpes, entre estos las detenciones de Hernán Alfredo Pacheco Argel, alias Sebastián o Margarita y Javier Enrique Valeta Almario, alias Omar o Flash, cabecillas de Clan con amplia trayectoria criminal como ‘plan pistola’ o la quema de buses en este departamento. En medio del operativo en Luruaco portaban granadas de fragmentación y panfletos.

En los planes operativos contra esta banda criminal  han sido capturados 13 integrantes, dos neutralizaciones y la incautación de 6 armas de fuego”, indicó el Deata.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.