Sociedad

Policía recuperó algunos equipos de Juan Luis Guerra robados en Bogotá

El artista había reportado el hurto a un integrante de su equipo a través de su cuenta de Twitter

Luego de que Juan Luis Guerra diera a conocer a través de sus redes sociales que un integrante de su equipo había sido víctima de hurto en el aeropuerto El Dorado, de la ciudad de Bogotá, la Policía Metropolitana confirmó que fueron recuperados algunos de esos elementos. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
El Heraldo
@juanluisguerra Tomada de Instagram
Entretenimiento

Abren investigación contra robo a integrante de equipo de Juan Luis Guerra

La denuncia del caso fue realizada por el cantante este martes.

Luego de la denuncia que realizó el cantante Juan Luis Guerra por el robo del equipaje de manos de un miembro de su equipo, la Fiscalía abrió investigación de oficio ante el caso.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
El Heraldo
El artista hizo la denuncia después de su presentación en Bogotá. Tomada de Instagram
Entretenimiento

Juan Luis Guerra denuncia robo a integrante de su equipo en Bogotá

El cantante pidió ayuda para recuperar elementos “extremadamente necesarios” para sus conciertos.

El cantante dominicano Juan Luis Guerra denunció este martes 29 de novimebre a través de su cuenta de Twitter el robo del equipaje de manos de un miembro de su equipo mientras se registraban en el aeropuerto de Bogotá.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
Sociedad

‘El costo de la vida’, un retrato de Latinoamérica desde hace 30 años

Juan Luis Guerra publicó la canción en su álbum ‘Areito’ como una protesta social. Expertos analizan la pertinencia  del tema tras tres décadas de su estreno.

La música, como muchas otras artes, ha sido la manera en que las personas han plasmado su sentir y pensar a lo largo de la historia.

También podría interesarte: ¿Cuánto cobraba Maluma por show cuando comenzó su carrera?

Relatos de amor, alegría, tristeza o desilusión han sido de los más populares. Sin embargo, la música ha sido también ese medio por el cual los artistas han podido mostrar su descontento con la vida, el sistema y la situación social de los países en los que viven.

Son muchos los cantantes que se han hecho un nombre bajo la denominada ‘Música protesta’, aunque ha habido otros que dentro de la música comercial han aprovechado su popularidad para denunciar diversas situaciones.

Juan Luis Guerra es uno de los artistas latinos más influyentes de las últimas décadas, su sonido junto a su orquesta 4.40 ha sido inconfundible.

 A lo largo de su trayectoria, el dominicano ha logrado vender más de 70 millones de discos, ganar 27 Grammy Latinos y 2 Grammy Anglo.

Aunque su trayectoria ha estado plagada de éxitos comerciales, también se ha valido de sus pergaminos para alzar su voz en contra de las injusticias sociales. Ese es el caso de la canción El costo de la vida.

El tema fue lanzado hace 30 años y su mensaje sigue vigente. EL HERALDO consultó diferentes voces expertas para que analizaran el contenido de la letra y las razones del porqué desde hace tres décadas, se ha convertido en un retrato de Latinoamérica.

Para el experto en música Carlos Mojica, conocido como ‘Don Alirio’, la canción “en Barranquilla y en la costa pegó muy rápido porque es un cover del tema Kimia Eve, que es un clásico del Soukous del año 88 que aparece en el álbum Troubles de la banda Loketo. Uno de los guitarristas es Diblo Dibala y él acompaña a Juan Luis Guerra en la reinterpretación, por eso creo que pegó, porque la guitarra de Dibala es inconfundible”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
El Heraldo
Juanes se viste de Beatles para homenajear a Juan Luis Guerra con ‘La bilirrubina’. archivo particular
Famosos

Juanes estrena video de su versión de ‘La bilirrubina’

Con esta pieza audiovisual el artista colombiano rinde homenaje al dominicano Juan Luis Guerra.

El rockero colombiano Juanes, en asociación con Facebook, lanza este viernes el video oficial de ‘La Bilirrubina’, tema que incluyó en su más reciente álbum ‘Origen’.

A través de esta nueva interpretación del clásico merenguero, Juanes rinde tributo al dominicano Juan Luis Guerra quien diera a conocer esta canción en 1990 como parte de su multi premiado disco ‘Bachata Rosa’ del cual se venderían más de cinco millones de copias a nivel mundial.

Esta versión del video ‘La Bilirrubina’ fue dirigida por NAVS quien además ha estado detrás del arte y diseño del álbum ‘Origen’. El video fue grabado en Miami con la banda original del cantante inspirándose en algunos de los más icónicos videos de The Beatles.

‘La Bilirrubina’ fue realizado en conjunto con Facebook y será lanzado exclusivamente vía Facebook Watch a través de una intensa campaña de la plataforma en México y Estados Unidos.

‘Origen’ ha sido un disco muy aclamado por la crítica, y el cual ha llevado a la superestrella colombiana a posicionarse dentro de los primeros lugares en las listas de popularidad en varios países.

De gira por Estados Unidos

Juanes regresa a sus orígenes tocando en algunos de los lugares más emblemáticos del rock con su “Gira Origen” 2021 por Estados Unidos, la cual será un viaje íntimo y envolvente que irá desde sus grandes éxitos hasta las primeras presentaciones en vivo de las canciones que componen el disco y el documental que el artista estrenó recientemente bajo el título de ‘Origen’ y a los que la crítica no han dejado de aplaudir.  

Aclamado como una “Obra maestra” por Rolling Stone, ‘Origen’ lleva a Juanes a las raíces de su carrera para entregar una colección brillante en la que reinterpreta algunas de las canciones más importantes y rinde tributo a los artistas que dieron forma a su visión musical. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
El Heraldo
Entretenimiento

“Dios así lo quiso”: la nueva canción de Juan Luis Guerra y Ricardo Montaner

El nuevo tema se estrenará el próximo 9 de abril, informaron ambos artistas este lunes.

Los cantautores Juan Luis Guerra y Ricardo Montaner unieron sus voces en la canción 'Dios así lo quiso', que se estrenará el próximo 9 de abril, informaron ambos artistas este lunes.

"El viernes salimos con #DiosAsiLoQuiso, mi nuevo single a dúo con nuestro querido @juanluisguerra. Juan Luis y yo creemos en el amor para siempre, también creemos en que Dios lo planeó todo desde antes de nosotros haber nacido", escribió en Instagram Montaner, de nacionalidades argentina, venezolana y dominicana.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
El Heraldo
EFE.
Entretenimiento

Juan Luis Guerra lanza su nuevo trabajo en el día de Navidad

Esta noche ofrecerá un encuentro virtual para República Dominicana a través de su canal oficial de YouTube.

El artista dominicano Juan Luis Guerra lanzó este viernes, día de Navidad, su nuevo EP (extended play) titulado ‘Privé’, compuesto por cinco temas, en todas las plataformas digitales, y esta noche ofrecerá un encuentro virtual para República Dominicana a través de su canal oficial de YouTube.

La conexión se producirá de 22.00 a 23.00 hora local (02.00 a 03.00 GTM del sábado), informó el portavoz del cantante, Severo Rivera, en un comunicado de prensa.

El multipremiado artista interpretará junto a su banda 4.40 los cinco temas de "Privé", el primer lanzamiento musical de Guerra tras su álbum de estudio "Literal", galardonado con el Latin Grammy en 2019.

Incluye dos temas inéditos, entre ellos el nuevo sencillo "Pambiche de Novia", así como nuevas versiones de tres de sus grandes éxitos.

Compuestos, musicalizados y producidos por Guerra bajo la coproducción de Janina Rosado, los cinco temas incluidos en el EP cuentan con una orquestación suprema y recorren diferentes géneros musicales liderados por Guerra.

El intérprete protagonizó en noviembre pasado dos videos de promoción turística de su país, sumándose así a la estrategia de la nación caribeña para recuperar paulatinamente el sector más importante de su economía, desplomado este año a causa de la pandemia de coronavirus.

Juan Luis Guerra es uno de los máximos referentes del merengue y la bachata a nivel mundial.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
El Heraldo
Entretenimiento

Juan Luis Guerra lanzará en Navidad ‘Privé’, su nuevo álbum de estudio

Guerra se presentará en televisión a las 21.00 horas locales del día de Navidad.

El dominicano Juan Luis Guerra anunció este domingo en sus redes sociales el estreno de su nuevo álbum, "Privé", el 25 de diciembre venidero a través de la televisión nacional y de las plataformas digitales del artista.

El cantautor interpretará para la ocasión, junto a su banda 4-40, "tres canciones emblemáticas y dos de su nueva producción", precisó el autor de "Burbujas de amor" a través de su cuenta de Instagram.

Guerra se presentará en televisión a las 21.00 horas locales del día de Navidad (01.00 horas GMT del viernes).

"Esto es algo que siempre quisimos hacer, tocar versiones y canciones nuevas con guitarra en mano en un ambiente íntimo y rodeados de amigos. Espero lo disfruten", dijo el cantante y compositor en un video promocional.

El programa televisivo contará con la participación de "algunas personalidades" que tendrán la responsabilidad de presentar en exclusiva un "audiovisual memorable que mostrará la magia y la poesía" de las nuevas canciones de esta nueva producción de Juan Luis Guerra.

El anterior álbum de Guerra fue "Literal" (2019) que incluyó éxitos como "Kitipún", "Corazón enamorado", "I love you more" y "Lámpara pa'mis pies".

El multipremiado artista protagonizó en noviembre pasado dos videos de promoción turística de su país.

Los audiovisuales, en español e inglés, forman parte de la estrategia de la nación caribeña dirigida a recuperar paulatinamente el sector más importante de su economía, desplomado este año a causa de la pandemia de coronavirus.

"Acciones como las que protagoniza hoy Juan Luis, nos invitan a soñar en un mejor mañana, que solo será posible si lo construimos todos juntos", dijo en esa oportunidad el presidente dominicano, Luis Abinader, tras distinguir al laureado cantautor como embajador honorífico de la Marca País República Dominicana.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
El Heraldo
Archivo
Famosos

Juanes copatrocina una beca para licenciatura en Berklee

Llamada "beca prodigio", se creó hace seis años y antes fue copatrocinada por Enrique Iglesias, Juan Luis Guerra. Miguel Bosé, entre otros.

El cantautor colombiano Juanes copatrocinará con la Fundación Cultural Latin Grammy una beca por un valor máximo de 200.000 dólares para cumplir el sueño de un músico joven de cursar una licenciatura en el prestigioso Berklee College of Music de Boston, anunció este lunes la entidad cultural.

Esta llamada "beca prodigio" se creó hace seis años y antes fue copatrocinada por Enrique Iglesias (2015), Juan Luis Guerra (2016), Miguel Bosé (2017), Carlos Vives (2018), Emilio y Gloria Estefan (2019), y Julio Iglesias (2020).

Juanes, ganador de más de una veintena de premios Latin Grammy y dos Grammy, es un cantautor, músico y filántropo que recibió el reconocimiento de "Persona del Año" en 2019 de parte de la Academia Latina de la Grabación.

Además, la Fundación Cultural Grammy Latino anunció tres becas "talento para matrícula" y 40 becas de "asistencia para matrícula" dirigidas a estudiantes de música que han sido admitidos en la universidad de su elección.

Todas las becas se otorgan a estudiantes de talento excepcional con necesidades financieras que están interesados en una carrera en música latina.

"Realmente es muy importante para mí poder contribuir a ayudar a un músico joven a hacer realidad el sueño de seguir con excelente educación una carrera musical. De muchacho, con frecuencia soñaba con estudiar música en un programa de renombre internacional, pero como muchos jóvenes con ese sueño en el corazón, no tenía los recursos en ese momento," afirmó Juanes en un comunicado.

"Desde entonces soy un firme partidario de las oportunidades de educación musical de todo nivel y me da mucha alegría saber ahora que mis años de trabajo arduo y larga relación con la Academia Latina de la Grabación ayudarán a un artista de la próxima generación a cultivar su talento en una de las mejores instituciones de música del mundo, Berklee", agregó.

El plazo para solicitar una de las 44 becas está abierto hasta el 10 de abril de 2021, señaló la Fundación Cultural Latin Grammy.

Las tres becas "Talento para matrícula" tienen un valor de hasta 100.000 dolares cada una y se otorgarán a estudiantes para que obtengan una licenciatura en música a partir del otoño de 2021 en la universidad de su elección.

Las 40 becas de "Asistencia para matrícula", de hasta 10.000 dólares cada una, se concederán a estudiantes que cursan una licenciatura en música para que paguen su matrícula durante un año: los semestres de otoño de 2021 y primavera de 2022.

"La enorme generosidad de Juanes nos permite comenzar nuestro sexto año con profunda gratitud", dijo Manolo Díaz, vicepresidente sénior de la Fundación Cultural Latin Grammy.

"Año tras año, nos asombra el apoyo y el compromiso de nuestros donantes, quienes con su ayuda contribuyen a formar a la próxima generación de creadores de música latina", subrayó.

Hasta ahora, la fundación ha apoyado a 255 excepcionales estudiantes de música para que estudien en instituciones de prestigio, con 5,7 millones de dólares en becas, subvenciones, donaciones de instrumentos musicales y eventos educativos en todo el mundo.

Las reglas para poder solicitar las becas están publicadas en www.latingrammyculturalfoundation.com.

Como parte del proceso los estudiantes deben grabar dos vídeos de audición, presentar dos cartas de recomendación y responder dos preguntas a manera de ensayo. Los materiales se pueden presentar en inglés, español o portugués.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
El Heraldo
En memoria de

La Covid-19 acabó con la vida del cantautor Víctor Víctor

Entregó éxitos a Celia Cruz, Dyango, Hermanos Rosario, entre otros.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

La voz y el ingenio puro del compositor dominicano Víctor Víctor se apagaron para siempre. No pudo ganarle la batalla al coronavirus y tras siete días internado en un centro asistencial de Santo Domingo, falleció la noche de este jueves.

Compositor de éxitos como ‘Te busco’, interpretado por Celia Cruz; ‘Amante gaviota’, que cantó el español Dyango; o ‘Esta aventura’, inmortalizada por el mexicano Emmanuel, este músico de 71 años se despidió para siempre de sus seguidores.

Siendo percusionista actuó también con grandes orquestas como la de Wilfrido Vargas, y junto a Sonia Silvestre formó el grupo Nueva Forma.

Sus letras, en su mayoría sociales o de protesta, tuvieron eco en Latinoamérica a tal punto de ser considerado uno de los compositores más influyentes en la historia de la música dominicana. 

La bachata fue su punta de lanza, pues siempre hizo todo para la reivindicación de este ritmo popular.

Su repertorio tuvo la particularidad de combinar las letras de amor con las realidades sociopolíticas de los años 70 y 80.

Víctor José Víctor Rojas tuvo una carrera de más de 50 años, la cual despuntó con el tema ‘La casita’ que le grabó la orquesta de Wilfrido Vargas en 1972.

El bolerista venezolano Felipe Pirela  fue el primer extranjero en grabarle, le puso voz a ‘Como tú una flor’, mejor conocida como ‘La confusión’.

Otros que le cantaron sus composiciones fueron Ángela Carrasco, Rubby Pérez, Raulín Rosendo, Chichí Peralta, Sergio Vargas y Los Hermanos Rosario. Estos últimos le grabaron el éxito merenguero Esa morena, de alto impacto en la Costa Caribe.

‘Mesita de noche’, su gran palo. Pero el talento de ‘Vitico’, como lo llamaban cariñosamente sus familiares, no solo fue como compositor, guitarrista y percusionista, también brilló en el canto. Su éxito más sonado fue ‘Mesita de noche’, tema que sonó con fuerza en 1990, impulsado por la emisora Rumba Stereo que para ese entonces dirigía Mauricio Rieder Guao.

“Fue pionero de la bachata, un género musical que a nivel internacional pocas personas le tenían fe. Juan Luis Guerra hizo parte de sus agrupaciones. En Rumba Stereo comenzamos a programar ‘Mesita de noche’ porque nos lo llevó el promotor de Discos Fuentes, Jesús Eladio Agüelles, vimos en este tema un estilo muy fresco y romántico, que a Jairo Paba lo enloquecía, era de sus temas favoritos”, explicó Rieder.

Víctor Víc­tor fue un estudioso de las raíces del bolero, el merengue, el son y la bacha­ta, enriqueciendo así estos géneros.

Seguía vigente

Uno de sus más recientes trabajos discográficos fue una compilación de canciones interpretadas a dúo y en bachata con Joaquin Sabina, Joan Manuel Serrat, Silvio Rodríguez y Fito Páez, en 2006, la cual llamó ‘Bachata entre amigos’. Sin embargo no se quedó quieto y alistaba el álbum ‘Antología musical’ de Billo Frómeta y Mario de Jesús, el cual será publicado el próximo mes. Contiene interpretaciones de la guaracha ‘Guarachando’ y los boleros ‘Cuando estemos viejos’ y ‘Un solo whisky Juan’, de Billo Frómeta, con arreglos de Rafael Durán, y con la voz de Vitico.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Páginas

DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.