El Heraldo
Cortesía
Deportes

Carlos ‘Piscis’ Restrepo, nuevo técnico de Jaguares de Córdoba

El técnico antioqueño reemplaza en el cargo al saliente Alexis Márquez. Inicia trabajos de pretemporada con el equipo felino el próximo 21 de noviembre.

Carlos ‘Piscis’ Restrepo será el técnico de Jaguares para 2023. El cuadro cordobés lo informó a través de un comunicado donde destaca la trayectoria del entrenador y que complementa con el cuerpo técnico que tendrá en el cuadro felino.

“Jaguares informa a su afición, medios de comunicación, periodistas y al público en general, que el profesor Carlos ‘Piscis’ Restrepo en el nuevo director técnico de nuestra institución”, se lee inicialmente.

“El profesor Carlos Restrepo es antioqueño, nacido el 5 de marzo de 1961. Es reconocido en nuestro país por su amplio recorrido en varios equipos y selecciones sub-10 de Colombia”, agregan.

“El cuerpo técnico lo completan Alejandro Arboleda, como asistente técnico; Jeffrey Reyes será el preparador físico; Víctor Martínez, entrenador de arqueros, y Mario Durán, analista de video”, informan.

Jaguares de Córdoba, con el ‘Piscis’ a la cabeza, iniciará los trabajos de pretemporada el próximo 21 de noviembre. El cuadro felino espera mejorar los resultados de este segundo semestre de 2022, donde no pudo ingresar al grupo de los ocho, cayendo eliminado de forma tempranera.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
El Heraldo
Viera lideró los festejos en el camerino junto a Carlos Bacca. Captura de pantalla
Rincón Juniorista

El video que muestra la motivación con la que llega Junior a la final de Copa

Los rojiblancos armaron una fiesta en el camerino del estadio Jaraguay tras la victoria 2-0  ante Jaguares.

A juzgar por la manera en que celebraron la victoria 2-0 ante Jaguares y la clasificación a los cuadrangulares semifinales de la Liga II, Junior va a llegar con el ánimo por las nubes al segundo y definitivo duelo frente a Millonarios en la final de la Copa Colombia, este miércoles en el estadio El Campín, a partir de las 8 p.m.

Los jugadores rojiblancos celebraron con gran entusiasmo y emoción el triunfo y el ingreso a los ocho mejores de la Liga, según lo visto en un video publicado por el departamento de comunicaciones del equipo en sus redes sociales.

Brincando y entonando cánticos de las barras del club, los futbolistas festejaron en el camerino del estadio Jaraguay de Montería.

Carlos Bacca y Sebastián Viera lideraban la fiesta que se armó en el vestidor. Solo unos pocos seguían tranquilos en sus sillas y escribiendo en sus celulares, la mayoría se unió a los saltos y coros alusivos al ‘Tiburón’. Incluso el asistente técnico, César Poveda.

Ya todo el grupo estaba más sereno y tranquilo cuando Julio Avelino Comesaña entró al camerino y uno por uno saludó a los jugadores. Estrechaba sus manos y les daba un toque en la espalda o en la cara.

Todos correspondieron al saludo sobrio y tranquilo del experimentado entrenador. A Nelson Deossa, autor de uno de los goles de la victoria (el otro lo marcó Bacca), también se le acercó y lo saludó. Pero fue el único encuentro que no se pudo ver totalmente porque la persona que grababa, justo en ese momento, giró el celular o la cámara.

De todas maneras, en todo el video se logra notar la inyección de alegría que significó ese 2-0 en Montería y lo mucho que motiva de cara a la final de Copa.  

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
El Heraldo
Carlos Bacca festejó con el grupo de emergentes el gol que abrió el camino del triunfo. Cortesía
Rincón Juniorista

Jaguares 0, Junior 2: ¡Gracias, Washington!

El equipo rojiblanco va por la clasificación a los cuadrangulares semifinales de la Liga-II.

De nada servía la victoria 2-0 ante Jaguares en el estadio Jaraguay de Montería. No importaba si ‘Cariaco’ González anotaba o desperdiciaba el tercero. Un gol más, un gol menos. Ya no quitaba ni ponía. Junior dependía de otro resultado y se quedaba por fuera de los ocho mejores si Jefferson Duque anotaba el penalti que el árbitro Luis Matorel había sancionado a favor del Nacional en la agonía del partido que empataba 1-1 ante Equidad, en el estadio Atanasio Girardot, de Medellín.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

El Heraldo
Festejar un triunfo ante Jaguares, orar para que se le dé uno de cinco resultados en otras plazas y esperar. Esa es la cuestión para Junior.
Rincón Juniorista

Jaguares vs. Junior: ganar, orar y esperar

Para poder clasificar a los cuadrangulares semifinales de la Liga II, los ‘Tiburones’ necesitan vencer a los felinos, este domingo en Montería (4 p.m.), y cruzar dedos para que se le dé uno de cinco resultados en otras plazas.

No hay mañana. Es hoy o nunca. Clasificación o eliminación. Alegría o tristeza. Ilusión o decepción. Así de sencillo. Junior se mete entre los ocho mejores o se despide de la Liga hasta el próximo año. Para mantenerse con vida y avanzar a los cuadrangulares semifinales del torneo, los ‘Tiburones’ tendrán que vencer a Jaguares, a partir de las 4 p.m., en el estadio Jaraguay de Montería, y esperar que se les dé uno de cinco resultados en otras plazas.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

El Heraldo
Cortesía
Rincón Juniorista

Junior necesita ganar y hacer fuerza por uno de cinco resultados

Los rojiblancos visitan a Jaguares, en la fecha 20 de la Liga II-2022. Un empate o una derrota en Montería los dejaría sin opciones.

Junior tiene vivas sus posibilidades de clasificar a los cuadrangulares semifinales de la Liga II-2022, pero no depende de sí mismo. La derrota de Millonarios ante el Deportivo Independiente Medellín (2-1), el pasado miércoles, en El Campín, complicó aún más las opciones de los rojiblancos, que pasaron de depender de sí mismos a hacer cuentas para pasar gracias a la ayuda de terceros.

Lo primero es que Junior —undécimo en la tabla, con 28 puntos— está obligado a ganar si quiere seguir respirando en la Liga. Un empate o una derrota este domingo en Montería, ante Jaguares, acabaría con cualquier posibilidad de vida para el ‘Tiburón’.

Partiendo de ahí, si Junior gana deberá esperar que se dé un resultado de cinco posibles en la última jornada del ‘Todos contra todos’ de la Liga II-2022.

¿Cuáles son los resultados? EL HERALDO los desgrana uno a uno.

• Que Nacional empate o pierda ante la Equidad, en el estadio Atanasio Girardot de Medellín. Con eso el cuadro verdolaga, noveno en la tabla, se quedaría con 29 puntos o en su defecto solo sumaría uno, para llegar con 30, quedando por debajo de los rojiblancos, que con el triunfo quedan con 31. Equidad, ganador de ese duelo, llegaría a 30 y tampoco superaría al cuadro barranquillero. Tanto Nacional como Equidad hoy tienen posibilidades de clasificación, así que no se guardarán nada en esta última fecha.

• Que Unión Magdalena derrote al América de Cali, en el Sierra Nevada de Santa Marta. ‘El Ciclón’, ganando, llegaría a 31 puntos, los mismos que tendría Junior, pero pierde la posición con los rojiblancos por diferencia de gol (los de Santa Marta hoy están en -5, mientras que los barranquilleros tienen +3). Los escarlatas, con la derrota, quedarían con 30, por debajo del ‘Tiburón’ (31). El empate no beneficia a Junior, porque el cuadro vallecaucano sumaría 31 unidades y por diferencia de gol (hoy está en +10) superaría a los rojiblancos. Tanto Unión como América hoy tienen posibilidades de clasificación.

• Que Millonarios pierda o empate en su visita a Alianza Petrolera, en el estadio Daniel Villa Zapata de Barrancabermeja. El cuadro embajador llega a esta última jornada sumido en una crisis, acumulando siete partidos sin conocer la victoria (dos empates y cinco derrotas). Si empata, llegaría a 30 unidades y sería superado por Junior, que tendría 31. La derrota lo dejaría con 29 puntos y eliminado. Alianza llega a esta fecha 20 sin posibilidades de clasificación, ocupando la decimoséptima casilla de la Liga, con 17 puntos.

• Que el Deportivo Independiente Medellín derrote al Deportivo Pasto en el estadio La Libertad. El ‘Poderoso’, con 32 puntos, llega a este duelo como uno de los dos equipos que hoy están clasificados a la ‘fiesta de fin de año’ (junto a las Águilas, que también tienen 32). Si el DIM gana, el Pasto queda con 31 puntos —los mismos a los que llegaría Junior si gana—, pero sería superado por los rojiblancos por la diferencia de gol. Lo nariñenses hoy están en +1, mientras los rojiblancos en +3.

• Que Bucaramanga y Deportivo Pereira empaten, en el juego que sostendrán en el estadio Alfonso López de la capital del Santander. Con esa igualdad, el cuadro matecaña llegaría a 30 puntos, siendo superado por Junior que sumaría 31. Los Leopardos, por su parte, sumarían 31, igualando con los rojiblancos, pero el equipo dirigido por Julio Comesaña tiene una mejor diferencia de gol (+3 contra +2), así que también le ganaría la posición. Tanto Bucaramanga como Pereira llegan con vida a esta última jornada.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
El Heraldo
Junior de Barranquilla buscará meterse en los ocho sin depender de nadie. Archivo
Rincón Juniorista

Las cinco ‘finales’ en busca de la clasificación

Bucaramanga, Unión, Envigado, Cortuluá y Jaguares aparecen en el horizonte de Junior, obligado a sumar 10 puntos en esos encuentros.

Cinco ‘finales’. Así pueden definirse las jornadas que le faltan a Junior para buscar una clasificación ‘in extremis’ a los cuadrangulares semifinales de la Liga II-2022.

Los rojiblancos, obligados siempre a estar en la pelea por el título, se ubican en la decimosegunda posición con 21 puntos y esperan sumar en estas cinco fechas que restan los puntos que le faltan para instalarse definitivamente en el grupo de los ocho.

¿Cuántos puntos necesita? ¿A quiénes enfrenta? ¿Dónde jugará esos partidos? ¿Cómo llegan sus rivales? EL HERALDO desmenuza el reto que tienen por delante los dirigidos por Julio Comesaña, que vienen de ganarle al Deportivo Cali (1-0), en el ‘Metro’, y gracias a ese triunfo se mantienen firmes en la lucha por la clasificación.

Los rojiblancos hacen cuentas. El calendario muestra que restan dos partidos en condición de local y tres de visitante.

La lucha arranca este domingo, cuando visite al Atlético Bucaramanga (7:40 p.m.), en el Alfonso López, por la fecha 16 del rentado nacional. Luego jugará el clásico costeño ante el Unión en Barranquilla; viajará a territorio antioqueño para enfrentar a Envigado; recibirá en el ‘Coloso de la Ciudadela’ a Cortuluá en la penúltima jornada y cerrará la fase ‘Todos contra todos’ ante Jaguares, en Montería, una plaza que se le da muy bien al ‘Tiburón’.

Con 21 puntos en la tabla, el cuadro currambero necesita, al parecer, 10 unidades más para sobrepasar la barrera de los 30, que es el límite establecido para asegurar un lugar dentro del ‘grupo de los ocho’ sin depender de nadie.

Tomando como referencia los últimos tres torneos, el octavo ingresó con 29 puntos, pero si nos vamos más atrás —la Liga I-2020 y la Liga II-2019—, el último clasificado necesito de 32 para asegurarse el tiquete.

A favor de Junior juega que los partidos que restan, en un 90%, será contra equipos que hoy están fuera de los ocho, a excepción del Unión Magdalena, que marcha en la séptima posición.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
El Heraldo
Este es el Jaguar más jóven que ha sido observado por el sistema de cámaras trampa de la compañía Cerrejón. Cortesía
La Guajira

Hay al menos diez jaguares entre Perijá y Sierra Nevada: Cerrejón

Cinco son jóvenes y se encuentran en buen estado de salud, pero la comida natural de los felinos sigue siendo atacada por cazadores

El departamento de La Guajira podría ser la zona de la costa Caribe donde se encuentra el mayor número de jaguares con un total de diez individuos de acuerdo al trabajo de monitoreo que se ha desarrollado por la Compañía Cerrejón y la fundación Omacha, contratada para realizar buena parte del trabajo con la fauna de la zona.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
El Heraldo
Mariano Vásquez, sin camisa, grita su gol mientras sus compañeros se acercan para festejar. Cortesía Dimayor
Deportes

Jaguares 0, Pasto 1: Mariano Vásquez sentenció en la agonía

El equipo cordobés tuvo mala puntería y su defensa se descuidó en el minuto 90.

Pudo ser para cualquiera de los dos. Jaguares y Deportivo Pasto protagonizaron un partido con muchas opciones de gol y escasa puntería, pero el visitante terminó llevándose la victoria, ayer en la tarde en el estadio Jaraguay, de Montería, en la segunda fecha de la Liga II.

El argentino Mariano Vásquez, el jugador más desequilibrante del cuadro nariñense, y tal vez del juego, atinó a marcar el gol de la victoria en el minuto 90.

Vásquez, el atlanticense Léiner Escalante y el uruguayo Facundo Boné se las arreglaron para crear peligro en el área local.

El autor del gol pudo haber marcado desde el primer tiempo, pero el horizontal le escupió una fina definición de vaselina, por encima del arquero Jorge Soto. 

El cancerbero del club cordobés también evitó que su equipo quedara en desventaja. 

El conjunto dirigido por Flabio Torres, acostumbrado al frío y la altura de Pasto, jugó ofensivo y con confianza y soltura en el calor de Montería. 

Jaguares también contó con varias situaciones de gol, pero careció de efectividad.

En el minuto 90, cuando el juego agonizaba y ya se daba por sentado el empate 0-0, Vásquez eludió a un hombre en el área y definió con un remate abajo para concretar el 1-0. Jaguares suma un triunfo y una derrota, mientras Pasto está invicto con dos victorias y un empate.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
Rincón Juniorista

“Cometimos muchos errores”: Fernando Uribe

El delantero admitió que un equipo como Junior “no puede permitirse” tantas equivocaciones en un partido y espera que todo se corrija de cara a lo que viene.

Le puso el pecho a la brisa. No buscó excusas, no le restó importancia a la goleada. Fernando Uribe asumió la responsabilidad que él y sus compañeros tienen en la goleada 4-2 que Junior sufrió ante Jaguares, este sábado en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez, en el cierre de la fase de todos contra todos de la Liga I.

"La mayoría de cosas que hicimos hoy no se dieron como queríamos. Fueron muy desafortunadas, tanto en ataque como en defensa. Cometimos muchos errores que un equipo como Junior no puede permitirse. Esperemos que sea esa noche para el olvido en el semestre y el año. Ya entramos en cuadrangulares, con más atención que la que tuvimos hoy. Esperemos que esto nos haya servido en cada detalle para que se nos pueda dar el paso a la final”, comentó el delantero, que anotó el gol que descorchó el marcador y desperdició un penalti cuando el juego se perdía 4-2.

“Empezamos muy bien, se habló dentro del camerino. Pero empezamos a cometer errores individuales en ataque y en defensa, eso nos llevó a ir perdiendo confianza durante el partido. Toda la responsabilidad la asumimos nosotros porque hay un grupo muy completo, debemos pelear en todos los frentes por la calidad de los jugadores y por el trabajo que se viene haciendo. Nos hacemos responsables, esperamos pasar la página rápidamente para complementar este grupo que nos viene representando tan bien en torneo internacional y que nos llevó a clasificar con fechas de anticipación en la Liga”, agregó.

Sobre el fallido cobro desde los doce pasos, Uribe manifestó: “Uno analiza muchas cosas. Seguramente eché la posición (del cuerpo) muy para atrás y (el balón) se elevó. Tocó errarlo esta vez, pero seguiré practicando para ser mucho más efectivo”.

En cuanto a su desempeño general, Uribe se muestra tranquilo, cree que lo importante es que pueda contar con oportunidades para lograr dianas, más allá de la puntería.

“La preocupación real es cuando no hay opciones para anotar. Después en mi posición tendré aciertos y fallos. Espero ser más eficaz, pero seguiré intentando y confiando en lo que venimos haciendo, tanto en lo defensivo como en lo ofensivo. Acá somos todos. Hoy lo que pasó servirá para preparar lo que viene de cara al futuro”, puntualizó.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

El Heraldo
Daniel Giraldo y Edwin Velasco se lamentan mientras Pablo Rojas (7) celebra su segundo gol con un compañero. Johnny Olivares
Rincón Juniorista

Junior 2, Jaguares 4: goleada para pellizcarse

El ‘Tiburón’ perdió el invicto en casa y la posibilidad de tener un punto invisible sobre dos rivales en los cuadrangulares semifinales, al caer 4-2 ante los cordobeses.

Se relajaron más de la cuenta. Junior, ya clasificado con antelación y jugando con un equipo B, pensando en el partido de Copa Sudamericana ante Oriente Petrolero, el martes en el Metropolitano, perdió el invicto en casa y la posibilidad de tener un punto invisible sobre dos rivales en los cuadrangulares semifinales, al caer 4-2 ante Jaguares, en la noche de este sábado en el cierre de la fase de ‘todos contra todos’ de la Liga. 

En una noche oscura para varios jugadores locales, especialmente Nilson Castrillón, protagonista en tres de las anotaciones adversarias, la escuadra caribeña pasó del cuarto al sexto lugar. 

Esta cachetada, que tiene que despertar a los ‘Tiburones’ de cara a los momentos cruciales de la campaña que vienen ahora, fue sin público en el estadio por el cumplimiento de la segunda de las tres fechas de sanción que pesan sobre el club por los enfrentamientos entre hinchas rojiblancos y del Unión Magdalena en el estadio de Santa Marta.

En medio de ese silencio triste, el conjunto caribeño se desinfló en su feudo, que había sido inexpugnable esta temporada. 

El comienzo fue fluido y cristalino para Junior.

Había buena asociación, posesión y profundidad. Daniel Giraldo, apenas a los 2 minutos de juego, ya había probado la resistencia de Pablo Mina con un remate abajo que el guardameta alcanzó a desviar. 

‘El Tiburón’ no sintió la precoz salida de ‘Cariaco’ González, que nuevamente se lesionó. Carlos Esparragoza sacaba limpia la pelota y Fabián Sambueza aparecía con asiduidad desmarcándose y mostrándose como punto de apoyo para desahogar, armar paredes y penetrar. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Páginas

DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.