El Heraldo
El presidente yemení Abdo Rabbo Mansour Hadi en reunión con líderes locales de Yemen. Ilustración/Efe
Mundo

Yemen inicia diálogo en Suiza, comienza alto el fuego

El inicio del diálogo coincide con la entrada en vigor a mediodía del martes de un alto el fuego entre los dos bandos enfrentados.

Ginebra, Suiza. Enviados del gobierno de Yemen y rebeldes chiíes comenzaron el martes en Suiza conversaciones auspiciadas por Naciones Unidas para solucionar el conflicto que enfrenta al país desde principios de año, dijo un portavoz de la ONU.

El inicio del diálogo coincide con la entrada en vigor a mediodía del martes de un alto el fuego entre los dos bandos enfrentados.

En total, 5.878 personas fallecieron por la guerra desde el pasado marzo, cuando se produjo una escalada del conflicto tras ataques de la coalición liderada por Arabia Saudí contra objetivos de los rebeldes, conocidos como hutíes.

En Ginebra, el portavoz de la ONU Ahmad Fawzi dijo que 24 personas participaron en las conversaciones que se celebran en una "ubicación no desvelada" en Suiza. La radio pública suiza dijo que tendrían lugar en la localidad de Macolin, en el noreste del país.

En un comunicado, el enviado especial de la ONU para Yemen, Ismail Cheikh Ahmed, dijo que las conversaciones "deben suponer el final de la violencia militar en Yemen".

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.