El Heraldo
Mundo

Univisión se apaga para 5,6 millones de clientes de AT&T en EEUU

El precio que AT&T debía pagar por Univisión era muy alto y ello motivó la decisión que afecta al consumidor final.

Univision, la mayor televisora en español de Estados Unidos, se va a negro para 5,6 millones de clientes del servicio U-verse de AT&T por una disputa entre las empresas a causa del precio que AT&T debería abonar a Univision por sus canales.

Este tipo de enfrentamientos sean vuelto habituales en los últimos años por el incremento de los costes del canal. Esto supone que la factura a los clientes tiene que aumentar también. Los "apagones" pueden durar al menos un día, aunque algunos se prolongan semanas e incluso meses.

Univision dijo el viernes que quiere una "compensación justa, a la par que las televisoras en lengua inglesa". Por su parte, AT&T dice que quiere "resolver este asunto rápidamente".

DirecTV, un servicio adquirido el año pasado por AT&T y al que ha estado promocionando sobre U-verse, no se ve afectado por la disputa. La división de televisión por satélite, de mayor tamaño, sigue emitiendo los contenidos de Univision y de otros canales de su propiedad como UniMas y Galavision.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.