El Heraldo
El sacerdote cordobés José del Rosario Brochero
Mundo

El papa Francisco canoniza al primer santo argentino, el ‘cura gaucho’

Se trata de José Gabriel del Rosario Brochero (1840-1914), el primer santo nacido y fallecido en el país suramericano.

Cerca de 30.000 personas se congregaron en la Villa Cura Brochero para seguir la transmisión de la canonización en Roma de José Gabriel del Rosario Brochero (1840-1914), el primer santo nacido y fallecido en el país suramericano.

A través de dos pantallas gigantes, los fieles que se reunieron en la villa donde el “cura gaucho” desarrolló su labor pastoral pudieron seguir la ceremonia de canonización del sacerdote en la Plaza de San Pedro del Vaticano. No obstante, las actividades festivas en la localidad comenzaron en la tarde de este sábado, con una vigilia en la que se sucedieron celebraciones artísticas y religiosas durante la noche.

Según la agencia oficial Télam, los numerosos fieles congregados prorrumpieron en aplausos en numerosas ocasiones y algunos llegaron a emocionarse cuando el papa Francisco inscribió al cura Brochero en los libros de la Iglesia.

Uno de los momentos álgidos de la madrugada se dio cuando el pontífice impuso la bendición a Nicolás Flores, un chico argentino de 16 años que había quedado en estado vegetativo en un accidente vehicular cuando era niño y que se recuperó años más tarde contra todo pronóstico médico.

Los festejos en la villa, en la que viven unas 15.000 personas, estaban preparados desde hace más de una semana, cuando el Ejecutivo local junto con los vecinos programó numerosos espectáculos de danza y música folclórica para recibir al santo.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.