El Heraldo
La policía acordona una entrada del aeropuerto de Los Ángeles, luego del tiroteo. EFE
Mundo

Un muerto y 7 heridos por tiroteo en aeropuerto de Los Ángeles

Un hombre desconocido disparó con un rifle a los viajeros.

Los Ángeles. Un agente de la Agencia de Seguridad del Transporte de EEUU (TSA) resultó muerto y siete personas más heridas al irrumpir ayer en la terminal 3 del aeropuerto de Los Ángeles un individuo con un fusil de asalto con el que disparó indiscriminadamente hasta que fue reducido por la Policía.

“Muchos agentes fueron tiroteados, uno de ellos con resultado de muerte”, indicó la TSA en un comunicado.

La Agencia dice que están profundamente tristes por lo ocurrido con el empleado de la TSA mientras estaba de servicio en el aeropuerto internacional de Los Ángeles.

El administrador de la agencia, John Pistole, en un correo electrónico dirigido a los empleados, señala que el presunto atacante “se encuentra bajo custodia”.

No está claro si el atacante resultó herido, si bien la cadena de televisión CNN indicó que recibió varios disparos en el pecho antes de ser detenido por la Policía.

Medios locales aseguran que el autor del tiroteo es Paul Ciancia, un joven estadounidense de 23 años.

Por su parte, fuentes del FBI confirmaron que siete personas resultaron heridas en el tiroteo, aunque precisaron que la situación está bajo control y no se perciben “amenazas adicionales”.

Patrick Gannon, jefe del cuerpo de Policía del aeropuerto de Los Ángeles, explicó que un hombre entró en la terminal 3, sacó un rifle de asalto de una bolsa y abrió fuego tras lo que accedió al área de seguridad y efectuó varios disparos más antes de adentrarse en el aeropuerto, donde fue reducido por la Policía.

“Hubo un intercambio de disparos y fue atrapado. Hubo un gran caos”, manifestó Gannon, quien confirmó que las autoridades creen que el sospechoso actuó solo.

El cuerpo de bomberos explicó que ha tratado a siete heridos, seis de los cuales han sido ingresados en hospitales, pero que están fuera de peligro.
 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.