El Heraldo
Mundo

Un menor muerto y veinte adultos heridos en un atentado en el centro de Siria

Autoridades señalan como responsables del ataque al Frente al Nusra, filial de Al Qaeda en Siria.

Un menor de edad murió hoy y otras veinte personas resultaron heridas por la explosión de un coche bomba en la ciudad de Homs, en el centro de Siria, informó a Efe el gobernador provincial, Talal al Barazi.

En una conversación telefónica, el responsable político señaló que el ataque se produjo contra una comisaría de policía en el barrio de Wadi Dahab y acusó a "terroristas" del Frente al Nusra, filial de Al Qaeda en Siria, de estar detrás del ataque.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos informó por su parte de al menos quince víctimas, muertos o heridos, por la explosión, que se produjo en la calle Beit Tauil de Uadi Dahab, un distrito de mayoría alauí, a la que pertenece el presidente sirio, Bachar al Asad.

No es la primera vez que este barrio es objetivo de ataques con coches bomba.

El pasado 12 de junio, siete personas perecieron y 55 resultaron heridas en un atentado perpetrado con un vehículo cargado de explosivos en Uadi Dahab.

Más de 162.000 personas han perdido la vida en Siria desde el inicio del conflicto en marzo de 2011, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos. EFE
 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.