El Heraldo
Archivo El Heraldo
Mundo

Tres colombianos condenados a prisión en Australia por narcotráfico

Juan Pablo Ocampo Álvarez, Alexis Giovany Gómez Ruiz y Germán Rendón Álvarez, aceptaron los cargos y fueron sentenciados a 22, 14 y 18 años de prisión.

Sídney. Un tribunal australiano condenó a penas de más de 18 años de prisión a tres ciudadanos colombianos hallados culpables de traficar con 70 kilogramos de cocaína procedente de Panamá, informan hoy medios locales.

Los colombianos Juan Pablo Ocampo Álvarez, Alexis Giovany Gómez Ruiz y Germán Rendón Álvarez, quienes admitieron los cargos tras ser arrestados, fueron sentenciados a 22, 14 y 18 años de prisión, respectivamente, informa la cadena local ABC.

Se calcula que el alijo, encontrado en 2011 mientras estaba escondido en barriles de combustible en un patio ferroviario en el noroeste de país, está valorado en unos 11,7 millones de dólares (10,3 millones de euros)

El cargamento llegó desde Panamá a la ciudad de Melburne, en el sur australiano, en mayo de 2011 y después transportado por tren a la ciudad de Mackay, donde la Policía detuvo a los colombianos que supuestamente fueron reclutados por un empresario australiano para el negocio ilegal, agregó la fuente.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.