El Heraldo
Mundo

Terremoto en sur de Perú causa número aún no precisado de muertos y heridos

El movimiento telúrico afectó los distritos de Ichupampa, Chivay, Achoma, Yanque y Coporaque y, según el reporte del Instituto de Defensa Civil.

Un sismo de 5,2 grados en la escala abierta de Richter se sintió durante la noche del domingo la provincia de Caylloma, en la región Arequipa, en el sur de Perú, y dejó un número aún no precisado de muertos y heridos, informaron hoy las autoridades regionales.

"Tenemos reportes de heridos y fallecidos también con cargo a confirmar. Preliminarmente se reportaron tres fallecidos en Achoma y seis fallecidos en la zona de Yanque. Aún no podemos confirmar esto porque no hemos llegado a la zona", dijo la gobernadora de Arequipa, Yamila Osorio, a la emisora RPP Noticias.

El movimiento telúrico afectó los distritos de Ichupampa, Chivay, Achoma, Yanque y Coporaque y, según el reporte del Instituto de Defensa Civil (Indeci), se registró a las 21.58 hora local del domingo (02.58 GMT del lunes), con su epicentro 10 kilómetros al suroeste de Chivay y el hipocentro a 8 kilómetros de profundidad.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.