El Heraldo
Mundo

Sudán: 8 muertos en choques entre tribus en frontera entre Norte y Sur

Al menos ocho personas murieron en enfrentamientos entre tribus rivales en el disputado enclave de Abyei, en la frontera entre el Norte y el Sur de Sudán, informaron fuentes de ambas partes.

"Esta mañana, nuestras vacas se dirigían hacia el río para beber agua cuando 400 dinkas obstruyeron el camino. Hubo enfrentamientos a 30 km al noreste de la ciudad de Abyei", dijo a la AFP Hamid al Ansari, uno de los jefes de la tribu nómada árabe Mesiriya.

"Perdimos ocho hombres y 20 resultaron heridos", agregó. Responsables de la tribu Dinka Ngok confirmaron los enfrentamientos en esta región, linde entre el Norte y el Sur.

Este domingo estaba previsto un referéndum sobre la anexión de Abyei al Norte o al Sur, pero fue pospuesto por tiempo indeterminado por desacuerdos sobre el derecho al voto.

La ley del referéndum daba el derecho de voto a los Dinka Ngok pero no a los Mesiriya, quienes prometieron boicotearlo si no se les daba el derecho a votar.

AFP

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.