El Heraldo
Melissa Yassini y su hija de 8 años, Sofía. AP
Mundo

Soldados dicen a asustada niña musulmana: "Yo te protegeré"

La historia de terror imaginada por Sofía de que sería obligada a abandonar Estados Unidos inspiró una campaña en redes sociales con un hashtag, "#IWillProtectYou".

Melissa Yassini y su hija de 8 años, Sofía, dedican algún tiempo cada tarde a leer mensajes de miles de personas que le dicen a Sofía que no tenga miedo sólo porque es musulmana.

La historia de terror imaginada por Sofía de que sería obligada a abandonar Estados Unidos inspiró una campaña en redes sociales con un hashtag, "#IWillProtectYou" (Yo te protegeré), el cual ha generado mensajes de soldados, de veteranos de guerra y otras personas en su apoyo.

"En muchos de ellos la llaman por su nombre", dijo el miércoles Melissa Yassini. "Eso es muy importante para ella".

Melissa Yassini compartió originalmente la respuesta de su hija al exhorto que hizo el precandidato presidencial republicano Donald Trump de prohibir la inmigración de todos los musulmanes a Estados Unidos.

Sofía escuchó sobre la propuesta de Trump cuando la familia estaba viendo las noticias de la tarde. Aunque Trump ha dicho que no estaba teniendo como blanco a los estadounidenses musulmanes, su madre dijo que Sofía no hizo esa distinción.

La pequeña empacó una maleta con muñecas Barbie, un frasco de mantequilla de maní y un cepillo de dientes; y revisó los cerrojos de la casa de su familia porque pensó que llegarían soldados para llevársela.

Sofía fue presentada en una historia del 14 de diciembre de The Associated Press sobre la manera en que padres musulmanes en todo Estados Unidos están lidiando con el temor de sus hijos en un entorno de creciente antiislamismo, incluidos varios incidentes y propuestas contra musulmanes en Texas. La familia Yassini vive en Plano, un suburbio de Dallas.

Un lector, Kerri Peek, escribió sobre Sofía y pidió a soldados que la tranquilizaran. Miles lo hicieron. Muchos escribieron mensajes de apoyo con autorretratos de ellos en uniformes de combate. El hashtag fue muy seguido en varias ciudades esta semana.

"#Iwillprotectyou con mi último aliento Sofía!", escribió Brandon Sterne, un veterano de la Marina de Guerra de 22 años de edad que prestó servicio en Irak.

Sterne dijo el miércoles a la AP que él había visto en Irak la importancia de apoyar a las personas de todas las razas y religiones.

"Yo simplemente le diría que el odio no va a ganar", dijo Sterne. "Hay gente buena en el mundo, y la gente buena siempre la protegerá de la gente malvada".

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.