El Heraldo
Archivo
Mundo

Sismo de magnitud 6,1 en la escala de Richter sacude el oeste de México

Ciudadanos reportaron la caída de fragmentos en fachadas de edificios antiguos, mientras el Museo de las Artes de la Universidad de Guadalajara sufrió leves grietas.

Un sismo de magnitud 6,1 en la escala de Richter se registró hoy en el occidental estado mexicano de Jalisco, sin que hasta ahora se hayan reportado víctimas o daños materiales, informó hoy el Servicio Sismológico Nacional (SSN).

El temblor se registró a las 05.51 hora local (10.51 GMT) y su epicentro se localizó 141 kilómetros al suroeste del municipio de Cihuatlán a 16 kilómetros de profundidad, detalló el organismo a través de su cuenta de Twitter.

El Sistema de Protección Civil indicó que el movimiento telúrico solo fue percibido en los municipios de Cihuatlán y la Huerta, ambos en la zona costera del estado, y destacó que hasta ahora no se han reportado daños.

El SSN señaló que se han registrado dos réplicas, de magnitudes 5,5 y 5 en la escala de Richter, a las 5.57 hora local (10.57 GMT) y 10 minutos después, respectivamente, cuyos epicentros se localizaron muy cerca del primer sismo.

El coordinador nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente, destacó que todos los protocolos de atención y respuesta fueron activados tras el temblor.

El 11 de mayo pasado un sismo de magnitud 4,8 causó alarma en la mayor parte de la Zona Metropolitana de Guadalajara, capital de Jalisco, donde se sintió con mucha intensidad.

Habitantes de varios municipios reportaron el desprendimiento de fragmentos en fachadas de edificios antiguos, mientras el Museo de las Artes de la Universidad de Guadalajara sufrió leves grietas, sobre todo en la zona donde se encuentra un mural del pintor José Clemente Orozco.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.