El Heraldo
Referencia/Internet
Mundo

Proyecto para eliminar acceso de NSA a registros telefónicos

Está impulsado por un senador demócrata y un congresista republicano.

Un grupo bipartidista de legisladores introdujo ayer en el Congreso de estadounidense un proyecto de ley que pretende poner fin a la recolección de millones de registros telefónicos de ciudadanos por parte de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA).

El proyecto está impulsado por el senador demócrata Patrick Leahy y el congresista republicano Jim Sensenbrenner. “Es hora de reformas serias y significativas para que podamos recuperar la confianza en nuestra comunidad de inteligencia”, subrayó Leahy en un comunicado.

El espionaje masivo realizado por EEUU a sus ciudadanos y a Gobiernos extranjeros a empeorado a raíz de las revelaciones sobre la vigilancia a 35 líderes mundiales conocidas a través de los documentos filtrados por Edward Snowden.

El proyecto no se inmiscuye en el espionaje en el extranjero y lo que busca es poner fin al acceso de la NSA y el FBI a millones de registros telefónicos al amparo de la Ley Patriota, aprobada tras los atentados terroristas del 11 de septiembre de 2001.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.