El Heraldo
Eduard Basurin, subjefe de las milicias de la autoproclamada república de Donetsk.
Mundo

Prorrusos dicen que hallaron 373 soldados muertos en el aeropuerto de Donetsk

Eduard Basurin aseguró que las milicias de Donetsk han retirado la totalidad de su armamento pesado de la línea de separación de las fuerzas.

El mando de las milicias prorrusas afirmó hoy que se han hallado 373 cadáveres de soldados ucranianos en las instalaciones del aeropuerto de Donetsk, en el este de Ucrania, que en los últimos meses fueron escenario de encarnizados combates.

"Desde el 20 de febrero en el aeropuerto de Donetsk han sido hallados 373 cuerpos de militares ucranianos, 306 de los cuales ya han sido entregados a Kiev", dijo a la prensa el subjefe de las milicias de la autoproclamada república de Donetsk, Eduard Basurin.

El aeropuerto de Donetsk fue uno de los principales focos de hostilidades entre los separatistas prorrusos y el Ejército ucraniano, que finalmente en enero pasado tuvo que replegarse ante la superioridad de las milicias.

En su comparecencia antes los periodistas, Basurin aseguró que las milicias de Donetsk han retirado la totalidad de su armamento pesado de la línea de separación de las fuerzas.

"En total han sido retirado 26 grupos de artillería. Hoy fue replegado el último de ellos. De modo que el repliegue se ha completado", subrayó.

Basurin agregó que todos los datos sobre el armamento retirado y sobre los nuevos lugares de su emplazamiento han sido entregados a la misión especial de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE).

El repliegue del armamento pesado es el segundo de los trece puntos que contemplan los acuerdos firmados en Minsk el 12 de febrero pasado con la aprobación de Ucrania, Rusia, Alemania y Francia.

La medida busca crear a lo largo de la línea de separación de fuerzas una franja de al menos 50 kilómetros de ancho libre de armamento pesado.

Según la OSCE, la gran extensión del territorio del que debe retirarse la artillería y otro armamento pesado dificulta enormemente la verificación del repliegue. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.