El Heraldo
eldiario.es
Mundo

Paraíso sin papeles, nueva campaña turística de Panamá en medio de escándalo

La campaña se ha lanzado en las principales redes sociales acompañada de la etiqueta #SomosPanamá.

Panamá.  El Gobierno de Panamá no está dispuesto a ver cómo su imagen "se sigue deteriorando" y ha decidido lanzar una campaña publicitaria denominada "Paraíso sin papeles" para mostrar los atractivos turísticos del país, explicó hoy a Efe el ministro de Turismo, Gustavo Him.

El vídeo, de apenas 30 segundos, comienza con la frase "Dicen que somos una paraíso" y muestra algunos de los elementos más representativos del país, como son las playas desérticas, los trajes folclóricos, las danzas indígenas, los barcos cargados de mercancía cruzando el Canal y los lujosos rascacielos de la capital.

"Es el momento de enseñarle a la gente las maravillas naturales y culturales que tiene Panamá, ahora que los ojos del mundo están sobre nosotros", declaró Him.

La campaña se ha lanzado en las principales redes sociales acompañada del hashtag (etiqueta) #SomosPanamá, indicó el ministro.

"La gente no sabe qué hay en Panamá y tenemos que enseñárselo. Somos mucho más que un escándalo", reconoció Him.

La publicación el pasado domingo de la base de datos del bufete panameño Mossack Fonseca, contratado por personalidades de todo el mundo para crear compañías "offshore" en diversos paraísos fiscales y evadir supuestamente al fisco, ha dañado la reputación del país centroamericano, que desde hace años lidera el crecimiento económico en América Latina y ha visto aumentar considerablemente su turismo.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.