El Heraldo
AP
Mundo

ONU pide a líderes mundiales firmar acuerdo climático en abril

El secretario general de la ONU instó a las 193 naciones que integran el organismo mundial, a firmar el acuerdo climático el próximo 22 de abril.

El secretario general de la Organización de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, exhortó el miércoles a los líderes mundiales a firmar el próximo 22 de abril el acuerdo alcanzado en diciembre en París para combatir el cambio climático.

El titular de la ONU dijo a las 193 naciones que integran el organismo mundial que la ceremonia de firma será un paso clave hacia la ratificación del acuerdo. Todo tratado de la ONU primero se firma y luego se ratifica.

El acuerdo climático necesita ser ratificado por 55 países, que representen al menos 55% de la emisión de gases efecto invernadero, para entrar en vigor.

Ban afirmó que ya envió invitaciones y que los líderes de Perú, Francia y Marruecos, que fueron sedes de las últimas tres conferencias climáticas, asistirán.

El jefe de la ONU dijo que la participación de todos los líderes mantendrá el enfoque mundial en el cambio climático.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.