El Heraldo
Ban Ki-moon, secretario general de la ONU.
Mundo

ONU avisa que discriminar a musulmanes tras atentados beneficia al terrorismo

El diplomático coreano se mostró preocupado, especialmente, sobre la posible discriminación contra “refugiados y migrantes musulmanes”.

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, expresó ayer su preocupación por las posibles represalias contra los musulmanes tras los atentados de París y avisó que ello solo beneficiará al terrorismo.

“Esto precisamente exacerbaría la alienación de la que se alimentan los terroristas”, dijo Ban en un discurso ante el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas.

El diplomático coreano se mostró preocupado, especialmente, sobre la posible discriminación contra “refugiados y migrantes musulmanes” en respuesta a las acciones de los yihadistas del Estado Islámico.

Según Ban, “el mundo debe unirse para derrotar a los grupos terroristas, llevar a los responsables ante la Justicia y romper el círculo vicioso de la radicalización”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.