El Heraldo
Archivo
Mundo

OMS confirma un nuevo caso de ébola en Liberia

En septiembre el país había sido declarado libre de esta enfermedad que ha causado más de 11.000 decesos desde que empezó la epidemia en 2014.

Un nuevo caso de ébola ha sido detectado en Liberia, país que el pasado septiembre fue declarado -por segunda vez- libre de esta enfermedad, dijo hoy un portavoz de la Organización Mundial de la Salud.

Sierra Leona, otro de los tres países afectados por la epidemia del ébola, también fue declarado recientemente libre de ébola, mientras que en Guinea han transcurrido las dos primeras semanas sin ningún caso reportado.

El portavoz de la OMS, Tarik Jasarevic, confirmó la aparición del nuevo caso en Liberia, sin ofrecer más información y señalando que la OMS dará detalles de la situación esta tarde.

Esta epidemia, que se declaró en marzo de 2014, ha causado cerca de 29.000 casos y más de 11.000 decesos en los tres países, cuyas economías han sido duramente afectadas por esa emergencia sanitaria.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.