El Heraldo
Ilustración/EFE
Mundo

Oficina de OIM recibe llamada de socorro de embarcación con inmigrantes

La información recibida indica que habría unas trescientas personas a bordo.

La oficina de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) recibió este lunes una llamada de auxilio, supuestamente procedente de una embarcación más que intenta cruzar el Mediterráneo hacia Europa, confirmó hoy a Efe un portavoz de la entidad.

La persona que llamó indicó que los pasajeros necesitaban ayuda, pero se desconoce si se estaba refiriendo a que la embarcación se encontraba a la deriva o estaba hundiéndose, señaló el portavoz Joel Millman, desde la sede mundial de la OIM en Ginebra.

Según Millman, la información recibida indica que habría unas trescientas personas a bordo.

Los guardacostas italianos han emprendido una nueva operación de búsqueda para localizar a este nuevo grupo de inmigrantes.

El portavoz insistió que, por el momento, no hay más detalles sobre este nuevo posible naufragio de inmigrantes en el Mediterráneo.

En dos últimas tragedias similares, ocurridas en días recientes, se calcula que un millar de personas pueden haber muerto.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.