El Heraldo
Barack Obama, presidente de Estados Unidos. EFE
Mundo

Obama se defiende ante críticas frontales en entrevista en canal Fox

El periodista Bill O'Reilly fue el encargado del diálogo. O'Reilly es reconocido por sus duras críticas al mandatario estadounidense.

El presidente estadounidense Barack Obama reiteró hoy sus disculpas a los ciudadanos por el fallido lanzamiento de la reforma sanitaria, y se defendió de las críticas vertidas por los republicanos sobre el atentado del consulado de Bengasi.

"No queríamos concentrarnos en los errores, si no en las siguientes jugadas", afirmó Obama en una entrevista con el periodista Bill O'Reilly, de la emisora conservadora Fox News, y conocido por sus duras críticas al presidente.

El mandatario respondía así a la pregunta de por qué no había despedido a la secretaria de Salud, Kathleen Sebelius, como responsable de la apertura del proceso de inscripción en la reforma sanitaria.

La entrevista fue emitida apenas dos horas antes de la final de la Liga Nacional de Fútbol Americano, la "Superbowl", el evento de mayor audiencia televisiva del año,

Obama también rechazó las acusaciones de O'Reilly de que la Administración había negado que el atentado sufrido por el consulado estadounidense en Bengasi, Libia, en 2012 fuese un ataque terrorista porque estaba a apenas dos meses de las elecciones.

En el atentado, fallecieron el embajador Chris Stevens y tres ciudadanos estadounidenses.

"Mis detractores creen eso porque gente como usted les cuenta eso", replicó Obama al aludir la oposición frontal desde Fox News a la actual Administración.

"Cuando alguien ataca uno de nuestros edificios, eso es un acto de terrorismo", agregó.

Asimismo, lamentó que se acabase "creando una agenda política" alrededor del ataque cuando "demócratas y republicanos deberían actuar unidos para ver cómo proteger a la gente".

Por último, eludió comentar quién era su favorito para el partido de hoy, que enfrenta a los Broncos de Denver y a los Seahawks de Seattle esta noche en Nueva Jersey, pero aventuró que el resultado final sería de 24 a 21 puntos

"Lo que no sé es quien acabará con 24 y quien con 21", bromeó a modo de conclusión.

Es habitual que el presidente de EE.UU. ofrezca una entrevista televisiva a un canal nacional antes del gran evento deportivo del año en el país.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.