El Heraldo
Archivo ELHERALDO
Mundo

Obama recibe a Juan Carlos Pinzón, nuevo embajador de Colombia

El nuevo embajador aseguró que será su prioridad "profundizar y fortalecer esta alianza en beneficio de nuestros pueblos, el hemisferio y el mundo

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, recibió este lunes en la Casa Blanca al nuevo embajador de Colombia y anterior ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, quien presentó al mandatario sus cartas presenciales.

Pinzón, que acudió acompañado de su esposa Pilar y sus dos hijos, aseguró que los colombianos están "orgullosos y agradecidos" de tener en EEUU a un "amigo" y a su "aliado más fuerte", informó la embajada colombiana en un comunicado.

"En tiempos de crisis e incertidumbre internacional, la relación estratégica entre Colombia y Estados Unidos es una luz de esperanza y representa un ejemplo exitoso de la cooperación para la estabilidad, la prosperidad y la paz", indicó el exministro de Defensa del Gobierno de Juan Manuel Santos.

Por ello, el nuevo embajador aseguró que será su prioridad "profundizar y fortalecer esta alianza en beneficio de nuestros pueblos, el hemisferio y el mundo".

Pinzón hizo especial hincapié en que las iniciativas de cooperación entre los dos países tengan "un impacto directo" en la vida de los colombianos.

"Que permitan incrementar la inversión en distintos sectores, aumentar los niveles de empleo en todo el territorio nacional, y mejorar la cobertura y la calidad de la educación para todos los jóvenes, lo que se traduce en prosperidad para el país", concluyó el diplomático.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.