Últimas noticias

09:17

A propósito del Día del Alzehimer, desarrollar tratamientos...

Un empleado de la gasolinera le muestra el datáfono a un cliente que acaba de tanquear su vehículo.
08:35

El sistema contempla además un aumento del precio y limita...

Esquina de la calle 68 con carrera 26C donde ocurrieron los hechos.
08:12

Los testigos narraron que la víctima de 26 años había...

Visitantes en el museo de Pablo Escobar en Medellín.
07:46

El viceministerio de Turismo y la Alcaldía sellaron el...

07:18

El gobernador indígena de este pueblo se refirió al fallo...

06:55

No se han hallado más supervivientes desde que se...

06:48

Allegados a la víctima le relataron a la Policía que la...

Aida Merlano.
06:47

Para la Procuraduría General de la Nación, la parlamentaria...

06:37

Se trata de Carlos Eduardo Pellegrín Barrera, obispo de...

06:32

Geovo Chamut se fugó del hospital donde estaba recluido...

El titulo es:NY recuerda el 11-S y Obama dice que EEUU debe seguir “firme y unido”

NY recuerda el 11-S y Obama dice que EEUU debe seguir “firme y unido”

En el 15 aniversario de los atentados terroristas fueron recordadas las tres mil personas que perecieron en esa tragedia. La ceremonia central fue en los jardines del WTC.
Efe
Efe
Roberto Peraza, quien perdió a un hijo en el ataque terrorista a las Torres Gemelas, reza durante la ceremonia. Efe

Temas tratados

En el 15 aniversario de los atentados terroristas fueron recordadas las tres mil personas que perecieron en esa tragedia. La ceremonia central fue en los jardines del WTC.

Nueva York conmemoró ayer con emoción un nuevo aniversario del 11-S en un acto del que salió abruptamente la candidata presidencial Hillary Clinton, tambaleándose al entrar a su vehículo, tras sufrir un mareo. (Ver nota anexa)

Como en aniversarios anteriores, el acto central se llevó a cabo en los jardines del World Trade Center (WTC), el principal objetivo de los atentados terroristas del 11 de septiembre de 2001, que causaron casi tres mil muertos.

Uno a uno, y por orden alfabético, los nombres de las víctimas fueron leídos en voz alta por familiares de los fallecidos, en una lectura que se vio interrumpida en seis ocasiones por el tañido de una campana en los momentos claves de esa tragedia.

Un total de 1.470 personas murieron al desplomarse la torre norte del WTC, 695 más perecieron en la torre sur y 125 en el Pentágono, los tres objetivos de tres aeronaves que fueron secuestradas por los terroristas en esa fecha.

Una cuarta aeronave se estrelló en Pensilvania después de que sus ocupantes, alertados de los anteriores atentados, forcejearan con los terroristas para intentar retomar el control de la aeronave.

El resto de las víctimas fueron 441 bomberos o policías que acudieron al WTC para las labores de auxilio y los pasajeros o la tripulación de los cuatro aviones utilizados.

“Mi esposo era un astrofísico, y solía llamarlo mi bruñidor de estrellas”, afirmó Granvilette Kestembaum tras leer el nombre de su esposo, Howard, uno de los fallecidos en los ataques.

Hermanos, hijos y otros parientes desfilaron por una tribuna para leer grupos de nombres, recordar a sus familiares y, en algunos casos, mencionar quién se había graduado desde el 11-S, los nietos que han nacido desde entonces o los achaques de salud superados.

El primer minuto de silencio comenzó a las 08.46 hora local, cuando el primer avión impactó en la torre norte del WTC, y el último fue a las 10.28 hora local, cuando se desplomó ese rascacielos.

Los otros momentos claves fueron cuando impactó otro avión en la torre sur, cuando se desplomó ese edificio y los momentos exactos en los que se estrellaron las otras dos aeronaves contra el Pentágono y en Pensilvania.

A la ceremonia en el WTC asistieron miles de personas ligadas o no con las víctimas de los atentados.

Miles de personas asistieron al acto de ayer en NY.

Muchas de ellas llevaban pancartas con las fotos de sus parientes o aprovecharon para contemplar el nombre de las víctimas que están grabados en los bordes de los dos estanques construidos en los lugares que ocupaban las torres gemelas.

Barack Obama, conmovido en el Pentágono.

Defender nuestros ideales

En un acto conmemorativo en el Pentágono, uno de los tres lugares que sufrieron ataques terroristas, el presidente Barack Obama subrayó que “la mejor manera” de homenajear a quienes perecieron entonces, es “continuar siendo” los mismos como nación.   Recordó a las víctimas e insistió en que el país “nunca olvidará” la tragedia ni a los que perdieron “sus preciosas vidas” en ella, en un acto conmemorativo en el Pentágono, uno de los tres lugares que sufrieron ataques terroristas, “El homenaje más perdurable para aquellos que perdimos es los Estados Unidos que continuamos siendo”, dijo el mandatario en un acto que se celebró coincidiendo con la hora en la que uno de los aviones que participaron en los atentados, se estrelló contra las instalaciones del Pentágono.

“Renovamos el amor y la fe que nos une como una familia estadounidense. (...) Nos mantenemos fieles al espíritu de este día defendiendo no solo nuestro país, sino nuestros ideales”, agregó Obama en su último aniversario de la tragedia como mandatario, dijo además que los supervivientes a los atentados ocurridos ese 11 de septiembre, son para él y para el país “una inspiración”.

“En su dolor y en su gracia nos han recordado que, juntos, no hay nada que los estadounidenses no pueden superar”, reiteró.

El mandatario también aprovechó la conmemoración para abordar las amenazas terroristas a las que se ha enfrentado y se enfrenta el país, y aseguró que “grupos como Al Qaeda y el Estado Islámico (EI) saben que nunca serán capaces de derrotar a una nación tan grande y fuerte como EEUU.” 

Temas tratados

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Mundo
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
¡Hola!

Recuerda que puedes usar tu cuenta de EL HERALDO en cualquiera de nuestros portales:

Inicia Sesión
Regístrate
¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
sssssss
La sesión ha sido cerrada con exito
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web
#Rusia2018 ¿Cúal es tu marcador? Juega aquí
¿Quieres asistir a la inauguración? Compra tus entradas aquí
¡Estamos listos! marcadores en cero, inicia la segunda fase. Haz tus predicciones AQUÍ
Continuar al sitio
Noticias más leídas del 2017 1