El Heraldo
Nissan GT-R. Vía Marca.com
Mundo

Nissan renueva el deportivo GT-R con nuevo diseño y más potencia

El motor, hecho a mano, es un V6 de 3,8 litros y doble turbo.

Como estaba anticipado, Nissan eligió el inicio del Salón Internacional del Automóvil de Nueva York (NYAS), para el debut mundial de la nueva versión del deportivo GT-R, 20 caballos más potente que el anterior vehículo.

Con la mejora del motor, el GT-R (Grand Touring - Racing) cuenta ahora con 565 caballos en el pedal del acelerador.

El nuevo GT-R es el rejuvenecimiento más significativo del icónico vehículo de Nissan desde su lanzamiento en 2007 y durante el lanzamiento del deportivo, Daniele Schillaci, vicepresidente de Ventas Globales, afirmó que es "el deportivo más avanzado, refinado y progresivo producido nunca por Nissan".

Entre los cambios introducidos en la planta motriz del GT-R 2017 destaca el sistema de tubo de escape producido en titanio, que es estándar en los modelos GT-R Premium.

El motor, hecho a mano, es un V6 de 3,8 litros y doble turbo, que son montados por uno de cinco artesanos que trabajan en la planta de Nissan en Yokohama.

Los 20 caballos extra que el GT-R 2017 tiene sobre su predecesor son producto de la introducción de controles individuales en la ignición de los cilindros y más potencia en los turbocompresores.

Este motor está acoplado a una transmisión de doble embrague de seis velocidades.

En el frontal exterior, el GT-R 2017 incorpora la nueva parrilla en V de Nissan, ligeramente alargada para mejorar la refrigeración del motor, un nuevo capó que ha sido reforzado para mejorar la estabilidad a alta velocidad y un nuevo alerón delantero.

En el interior, donde todo el salpicadero es nuevo, la tapicería está realizada en cuero Nappa. Nissan también ha incorporado una nueva pantalla táctil de 8 pulgadas.

El nuevo volante tiene instalados levas de cambio, lo que permite realizar cambios en medio de giros sin tener que modificar la posición de las manos.

Nissan dijo que el GT-R 2017 estará disponible en Estados Unidos este verano.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.