Últimas noticias

Germán Vargas, Álvaro Cepeda y Gabriel García Márquez a fines de los años sesenta.
00:00

En 1967, Germán Vargas Cantillo se anticipaba al eco que...

Germán Vargas Cantillo y su esposa Susie Linares Ruiz le sonríen a Darío, el primero de sus tres hijos.
00:00

De Germán, mi papá, escucho todavía su ...

García Márquez, Alejandro Obregón y Germán Vargas, 1983 en Barranquilla.
00:00

Germán Vargas Cantillo es autor de un importante aporte en...

00:00

El camino más largo siempre comienza cuando damos el primer...

Germán Vargas Cantillo durante su juventud.
00:00

A continuación reproducimos las palabras que escribió y...

Nancy Patricia Gutiérrez, ministra del Interior.
22:04

A las 10 de la mañana se reunirá la Comisión de Seguimiento...

21:13

El tenista suizo, cuarto sembrado, basado en su experiencia...

20:24

Gobierno nacional insiste en el desbloqueo de las...

20:07

Un proyecto parlamentario que autorizaba la interrupción...

19:24

El cantante vallenato cumpliría este domingo 65 años de...

El titulo es:Maduro activa estado de excepción en cuatro zonas más y refuerza la presencia militar en la frontera

Maduro activa estado de excepción en cuatro zonas más y refuerza la presencia militar en la frontera

El presidente venezolano aplicó este estado en diez municipios. Manifestó una vez más que las medidas adoptadas por su gobierno pretenden acabar con el crimen organizado, el paramilitarismo y el contrabando.
El presidente venezolano aplicó este estado en diez municipios. Manifestó una vez más que las medidas adoptadas por su gobierno pretenden acabar con el crimen organizado, el paramilitarismo y el contrabando.

El presidente venezolano Nicolás Maduro activó en la noche de esta martes el estado de excepción en las zonas 4,5,6 y 7 del estado Zulia y Apure. Siete de los municipios cerrados son del estado de Zulia y tres son de Apure . Esta medida suma estas zonas que se suman a otras zonas zulianas y del estado del Táchira que ya están bajo esta medida desde hace varias semanas.

“He decidido y quiero informarlo, activar las zonas número 4, 5, 6, 7 de la misión Nueva Frontera de Paz", dijo el mandatario durante su programa de televisión "En contacto con Maduro".

El estado de exepción involucra en la zona 4 los municipios de Jesús Enrique Lozada, Rosario de Perijá, Machiques de Perijá y La Cañada de Urdaneta, en las zona 5 se aplica en los municipios de Jesús María Semprún, Catatumbo y Colón, en la zona 6 entra el municipio de Páez, y en la zona 7, los municipios Rómulo Gallegos y Pedro Camejo, estos del estado Apure. Otros tres municipios entran como parte de la zona 5.

Solo falta el estado de Amazonas, como entidad limítrofe con Colombia, por tener estado de excepción.

Nicolás Maduro ordenó reforzar la presencia del Ejército, de la Armada, de la Guardia Nacional y de Aviación en la frontera con Colombia.

Señaló que dio instrucciones al ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, para reforzar la presencia de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana "a todo nivel", con el Ejercito, la Armada, la policía militarizada, la Aviación Militar Bolivariana, "tomando todas las medidas de previsión para evitar provocaciones de aquel lado".

El mandatario manifestó que todas las medidas que ha adoptado su gobierno son para acabar con el paramilitarismo, el contrabando y el crimen organizado que se da a lo largo de la línea fronteriza colombo-venezolana.

En su intervención, el jefe de Estado venezolano aseguró que tiene “la impresión de que el presidente Santos no se quiere reunir conmigo”, y agregó que, de ser así, “entonces empezamos a buscar otras soluciones”.

 

 

 

 

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Mundo
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
¡Hola!
Ya soy suscriptor web