El Heraldo
Manifestantes de la oposición han reclamado la liberación del dirigente opositor Leopoldo López, quien esta recluido en la cárcel de Ramo Verde. EFE
Mundo

Leopoldo López denuncia robo de USD 30.000 millones

Afirma, en un mensaje, que por esa razón es que hay escasez de alimentos en Venezuela.

El dirigente opositor venezolano Leopoldo López, preso en un penal militar desde el pasado 18 de febrero, advirtió al presidente del país, Nicolás Maduro, que la lucha “apenas comienza”, en un mensaje leído en un video por su colaborador Carlos Vecchio, contra el que hay orden de captura.

“Vienen nuevas etapas de esta lucha. Esto apenas comienza y todos los días se anunciarán acciones contundentes que irán de menos a más”, manifestó López a través de Vecchio, el cual colgó un video en internet desde la clandestinidad.

En Venezuela se repiten las marchas y las protestas a favor y en contra del gobierno de Maduro desde hace poco más de dos semanas y en hechos relacionados han muerto 18 personas y 261 han resultado heridas, según ha informado la fiscal general, Luisa Ortega.

La renuncia de la fiscal y la de los ministros del Interior, Miguel Ángel Rodríguez, y Petróleo, Rafael Ramírez, entre otros funcionarios del Gobierno y de diferentes poderes del Estado, constan en la “ruta de acción” anunciada por López en el video.

También la liberación de quienes llama “presos políticos” y el regreso al país de “los exiliados”, así como el procesamiento de los responsables “Miguel Rodríguez Torres, primer responsable de la represión y la fiscal Luisa Ortega Díaz, responsable del encarcelamiento y de las 18 muertes y de un admitido desfalco de las arcas públicas por un monto que calculó en 30.000 millones de dólares robados de Cadivi, quien identifica a Rafael Ramírez, Nelson Merentes y Manuel Barroso por los robos de la nación.

El líder opositor felicitó de que su llamado “a tomar las calles” en contra de Maduro haya obtenido una respuesta que valoró como “contundente en compromiso, en lo masivo y en lo permanente” y subrayó que “no podrán vencer a quien no se rinde”. Advirtió también a Maduro que “de no tener respuesta oportuna” a las que denominó “exigencias democráticas, justas y constitucionales, no habrá más opción que asumir el compromiso de seguir en la calle e intensificar la protesta pacífica”.
Se trata de una “lucha pacífica, pero irreverente y contundente hasta ver nacer la patria que todos merecemos”, agregó.

López insistió en que “el cambio político y social” que reclama en su lucha contra Maduro debe transcurrir en “paz, pero en la calle”, “el cambio solo puede llegar de la mano de millones de personas en la calle, en paz y sin violencia, pero en la calle”, remarcó el economista y alcalde entre 2000 y 2008 del municipio caraqueño de Chacao. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.